Inicio Moda Facebook ya no vetará teorías sobre origen del COVID-19 en laboratorios

Facebook ya no vetará teorías sobre origen del COVID-19 en laboratorios

El gigante de las redes sociales ha dado un paso hacía atrás al anunciar que las teorías sobre cómo surgió el COVID-19 ya no estarán vetadas en sus plataformas.

App de Facebook
Foto: Pexels

Facebook, el rey de las redes sociales, dio a conocer el pasado miércoles 26 de mayo que ya no estará vetando ni prohibiendo las teorías que en el pasado estaban siendo castigadas por decir que el COVID-19 había salido de un laboratorio de Wuhan en China. El anuncio se hace después de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos decidió abrir una investigación sobre el origen de la pandemia.

“A la luz de las investigaciones en curso sobre el origen de COVID-19 y en consulta con expertos en salud pública, ya no eliminaremos la afirmación de que COVID-19 es artificial o fabricado a partir de nuestras aplicaciones”, explicó la compañía de Mark Zuckerberg.

Este nuevo anuncio demuestra una contradicción a lo que habían dicho en el pasado mes de febrero, en el que prohibieron por completo las teorías en las que se decía que el virus había sido creado por el humano, con esto se le sumó las ideas de que lo mejor era no vacunarse supuestamente porque las inoculaciones podrían tener efectos secundarios en la salud.

Biden ha sido el encargado de escarbar más a fondo para poder tener información sólida del verdadero origen del virus. Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) había indicado que era prácticamente imposible que el SARS-CoV-2 hubiera salido de un laboratorio, las indagatorias siguen por lo que Estados Unidos ha emprendido una nueva investigación.

Es importante señalar que la inteligencia estadounidense se está centrando en dos hipótesis que se han mantenido desde el inicio de la contingencia de salud: la primera es saber si realmente fue causada por algún animal o se debió a una “fuga” de algún laboratorio.

También te puede interesar:

UNAM lanza app para monitorear casos de COVID-19 en la comunidad universitaria

Mucormicosis: detectan hongo negro en paciente con COVID-19 en Uruguay

¿Cómo apoyar a una persona que padece de ansiedad?

Después de tres mil años nacen demonios de Tasmania en Australia



Salir de la versión móvil