Inicio Moda Mamá de Amy Winehouse contará historia de su hija en documental de...

Mamá de Amy Winehouse contará historia de su hija en documental de la BBC

El proyecto conmemora el décimo aniversario luctuoso de la interprete.

Amy Winehouse
Foto: @amywinehouse / Instagram

La BBC prepara un documental sobre la historia de Amy Winehouse, que será contado, principalmente, desde la perspectiva de Janice, madre de la emblemática cantante británica.

Amy Winehouse: 10 Years On es el título provisional del proyecto, el cual conmemora el décimo aniversario luctuoso de la interprete, quien falleció el 23 de julio de 2011 por una intoxicación por alcohol.

La cadena anunció que gran parte de la motivación de la madre de la cantante para participar en el documental fue la esclerosis múltiple que padece y que, dijo, “amenaza con despojarla de sus recuerdos de Amy”.

Según información de la misma BBC, Janis fue diagnosticada con dicha enfermedad en 2003, y es común que esta afecte la memoria de quienes la padecen.

Aún no conocemos a Amy

Janice, mencionó no sentir que “el mundo conociera a la verdadera Amy, la que crié”, por lo que agregó que desea “tener la oportunidad de ofrecer una comprensión de sus raíces y una visión más profunda de la Amy real”.

Según información del medio, la versión que contará la madre de Amy, quien trascendió en géneros como el jazz, soul y el rock, “a menudo difiere de la narrativa que se nos ha contado antes”.

Acorde con información de EFE, en un comunicado, la BBC también detalló que en el proyecto amigos y familiares acompañarán a Janice, para intentar ofrecer una “una versión más profunda de la verdadera Amy”.

Amy Winehouse se consagró como una de las grandes cantantes de los últimos tiempos, con temas como Rehab, Love is a losing game y Valerie. En 2008, con el álbum Back to black, ganó cinco premios Grammy de los seis a los que había sido nominada.

También te puede interesar:



Salir de la versión móvil