Inicio Moda Tefi Valenzuela explica su caso en video tras ataques por libertad de...

Tefi Valenzuela explica su caso en video tras ataques por libertad de Eleazar

La cantante puso un alto a las críticas que ha recibido.

Tefi Valenzuela
Foto: Tefi Valenzuela / YouTube

Después de que Eleazar Gómez quedara en libertad condicional, Tefi Valenzuela, su ex pareja y quien lo denunció por violencia doméstica, ha recibido constantes ataques por parte de aquellos que piensan que le otorgó el perdón al actor. Por lo mismo, decidió aclarar la situación.

Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Tefi Valenzuela no sólo informó que no le otorgó el perdón a Eleazar Gómez, sino que explicó cómo es que él consiguió obtener su libertad condicional, opción que, pese a lo que parezca, era la más justa.

“No he recibido ni un peso del caso que tengo contra Eleazar Gómez y tampoco he otorgado el perdón. No sé sinceramente en qué momento pasé de ser la víctima a ser la culpable de que él esté en libertad, pero las cosas son así. El 4 de noviembre del 2020, Elezar me golpeó, me mordió, e ahorcó y tuve miedo de perder la vida en manos de él”, comentó la cantante al inicio de su mensaje.

Tefi explicó lo que sucedió después de que denunciara a Gómez por lo que le hizo, lo que incluye que él fue vinculado a un proceso de violencia familiar equiparada y pasó cinco meses en prisión. Para poder acceder al procedimiento abreviado, el actor se declaró culpable.

“El día 25 me dicen que teníamos una audiencia para revisión de medidas cautelares y para mí fue una sorpresa que no solamente era esto, sino que también le habían otorgado el derecho a la suspensión condicional del proceso. Es derecho de los primo delincuentes y como ustedes saben, él tiene muchas denuncias públicas, pero ninguna penal”, explicó Valenzuela.

La intérprete y modelo explicó que ante dicha decisión ella tenía cuatro opciones, la primera de ellas y que no eligió, pese a que pudo haber recibido una fuerte cantidad de dinero “por debajo de la mesa”, fue el perdón.

“Y no lo hice porque con esto yo no garantizaba que mañana o más tarde, que él volviera a agredir a otra mujer, se vaya preso, ni lo dejaba antecedentes. Por eso es que el perdón yo nunca lo di”, sentenció Tefi.

Las otras dos opciones, el procedimiento abreviado y el juicio normal, tenían más beneficios para Gómez que para ella, entre ellos pasar pocos meses en prisión y no obtener antecedentes penales. Fue por eso que Tefi, asesorada por sus abogados, decidió aceptar la suspensión condicional.

“La ley busca a través de la suspensión condicional a la víctima justicia en el tiempo más corto. ¿Por qué sería esta la mejor opción? Primero, porque él no sale libre, él tiene tres años de libertad condicional. Él tiene que ir a firmar cada tres meses. Si él agrede a otra mujer, se va inmediatamente a la cárcel. Si él me hace algo a mí, se va inmediatamente a la cárcel. También tengo protección. Además, él tiene que ir a terapia. Tiene que pedir disculpas públicas”, detalló la cantante.

Tefi Valenzuela se tomó el tiempo para aclarar que la reparación del daño que recibirá por parte de Eleazar es su derecho como víctima, no la razón por la cual él está libre condicionalmente el día de hoy. Asimismo, dejó claro que la disculpa pública que él ofreció no le pareció adecuada.

Pese a la resolución de su caso, Tefi Valenzuela invitó a sus seguidores a denunciar cuando sean víctimas de violencia.

También te puede interesar:

Reaparece Eleazar Gómez para ofrecer disculpa pública a Tefi Valenzuela

¿Eiza González como Hawkgirl? Esto sabemos de su llegada al DCU

Lupita D’Alessio acude a la vacunación contra COVID-19, pero no alcanza dosis

¿Por qué Selena Quintanilla se volvió un ícono de la cultura popular?



Salir de la versión móvil