Inicio Moda Rachel Levine hace historia como la primera secretaria de EU abiertamente transgénero

Rachel Levine hace historia como la primera secretaria de EU abiertamente transgénero

Rachel Levine fue ratificada por el Senado con 52 votos a favor.

Foto: EFE

Rachel Levine hace historia al convertirse en la primera funcionaria federal abiertamente transgénero, tras ser ratificada por el Senado de Estados Unidos como subsecretaria de Salud.

La médica fue nominada el pasado enero por el presidente estadounidense Joe Biden para ocupar el puesto, por lo que solo faltaba la confirmación de la Cámara Alta.

Con 52 votos a favor y 48 en contra Rachel Levine fue refrendada este miércoles para el cargo como secretaria adjunta de salud en el Departamento de Salud y Servicios Humanos, según información de National Public Radio.

“Siempre he dicho que la gente de nuestro gobierno debe reflejar a la gente a la que sirve, y hoy daremos un nuevo paso histórico para que eso sea una realidad”, declaró la senadora Patty Murray al instar a sus compañeros a votar en favor de la ratificación.

¿Quién es Rachel Levine?

Rachel Levine ejerció como secretaria de Salud Pública de Pensilvania, puesto en el que se encargó de las estrategias para contener el contagio de Covid-19 en el estado.

Es egresada de Harvard y de la Escuela de Medicina de la Universidad de Tulane; es también profesora de pediatría y psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Pensilvania; presidenta de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales, así como miembro de la Academia Estadounidense de Pediatría.

Al nominarla, incluso antes de tomar posesión oficialmente como presidente de los estados Unidos, Biden aseguró que Levine cuenta con el liderazgo y la experiencia que se necesitan para afrontar esta pandemia “y atender las necesidades de salud pública en nuestro país en este momento decisivo y más allá”.

También te puede interesar:

Laura Pons acusa de abuso sexual a la voz de “Hoy”, Arturo Macías

Acosan a la conductora Fátima Segovia en pleno programa en vivo

Difunden video de Clara Luz, candidata de Morena, con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM

¿Britney Spears podría dar su primera entrevista en años a Oprah Winfrey?



Salir de la versión móvil