Inicio Moda Difunden video de Clara Luz, candidata de Morena, con Keith Raniere, líder...

Difunden video de Clara Luz, candidata de Morena, con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM

El video fue dado a conocer por Adrián de la Garza; una mujer se lo dio, pero pidió que se respetara su anonimato.

Keith Raniere con Clara Luz Flores
Foto: @LeonKrauze / Twitter

Este miércoles, en las redes sociales, salió un video de Clara Luz Flores, candidata al gobierno de Nuevo León de la coalición “Juntos Haremos Historia por Nuevo León”, en el que mantiene una conversación política con el líder de la secta sexual NXIVM, Keith Raniere, quien ha sido condenado 120 años de prisión por tráfico sexual y estafa.

León Krauze, reconocido periodista, fue el encargado de publicar dicha grabación en su cuenta de Twitter.

“Aquí, @claraluzflores, candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León, dialoga con Keith Raniere, líder de la secta NXIVM, condenado por tráfico sexual. Este tipo de diálogos con Raniere estaban reservados para figuras destacadas dentro de la organización”, escribió en su mensaje.

Hablaron del peligro del populismo

Clara Luz Flores había dicho anteriormente que únicamente había asistido a algunos cursos de superación personal y que no reconocía el nombre de NXIVM. No obstante, en el video se puede observar que sí tuvo contacto directo con el líder la secta sexual, quien fue sentenciado en 2019 a pasar más de 100 años en la cárcel.

En las imágenes se ve a la candidata manteniendo una conversación de poco más de dos minutos con Keith Raniere, pero distintos medios de comunicación han confirmado que la plática duró cerca de una hora con 20 minutos.

Flores Carrales había explicado anteriormente que había tomado los cursos de superación personal de la secta sexual para seguir con su vida después de los 13 ataques que sufrió mientras se desempeñaba como presidenta municipal de Escobedo, en Nuevo León.

Negó conocer al líder sentenciado

El pasado 10 marzo, la candidata Clara Luz Flores, tuvo una entrevista con el periodista Julio Hernández López, en el que declaró que sí había asistido a dichos cursos, pero que fue una de las 10 mil personas que estaban en el evento, pero negó conocer la organización y las personas que la conformaban.

“Para empezar yo no sé qué sea NXIVM, yo lo único que sé es que NXIVM no es ese que tú dices, yo tomé un curso de superación personal, yo a las personas que conocí son a las personas que estaban aquí en Monterrey, yo no conocí nada más. No son de aquí de Monterrey” fue la respuesta que dio durante la intervención.

Fue durante los primeros días de marzo en el que se involucró a Mario Delgado en la secta sexual de Raniere. El presidente de Morena, supuestamente realizó depósitos de 50 dólares durante medio año en 2016, como parte de un convenio para poder pertenecer a las Sociedad de Protectores (SOP), una organización alterna a NXIVM en México. Este curso resume las enseñanzas de Raniere sobre la masculinidad y el control de la mujer, de acuerdo con Infobae.

También te puede interesar:

UNAM asegura que cubrió el pago del 98% de docentes; facultades mantienen paro

Halcón Negro Jr. interpone denuncia por acoso sexual contra productor de “Survivor”

Frida Kahlo es la segunda artista más buscada en Google a nivel global

¿Ya no se permitirán películas dobladas en México?



Salir de la versión móvil