Inicio Fitness Actividades que puedes hacer para quemar calorías si odias el gimnasio

Actividades que puedes hacer para quemar calorías si odias el gimnasio

Algunos consejos para quemar grasa sin ir al concierto.

Bicicleta
Foto: Pexels

Ya sabemos que hacer ejercicio es una forma efectiva de quemar calorías (por lo tanto, bajar esos kilitos de más), pero no todas las personas estamos hechas para ejercitarnos en un gimnasio (se tenía que decir y se dijo).

De hecho, Jillian Michaels, experta en acondicionamiento físico y coach de vida, afirma que existen personas a quienes el gimnasio les resulta intimidante o muy aburrido.

La buena noticia para todas las personas que odiamos el gimnasio es que existen bastantes alternativas de ejercicios o actividades divertidas para quemar calorías a las que podemos recurrir.

¿Quieres conocer algunas opciones para hacer ejercicio?

Correr o andar en bicicleta

Estas son dos actividades que puedes realizar de forma gratuita, en solitario o con un grupo. De acuerdo con la Harvard Medical School, al correr o andar en bicicleta durante 30 minutos se pueden quemar entre 200 y 400 calorías.

Deportes organizados

Si disfrutas de las competencias amistosas, deportes como el baloncesto o fútbol son ideales para ti. Por ejemplo, al jugar voleibol durante 30 minutos puedes quemar entre 120 y 178 calorías (dependiendo del peso corporal).

Clases de…

Acondicionamiento físico, yoga, baile, zumba, etcétera, son excelentes maneras de obtener una instrucción experta a un precio razonable, evitar el aburrimiento y sudar. En media hora de una clase de aerobics se queman entre 300 y 445 calorías.

Natación

Además de disfrutar del agua, al nadar puedes obtener un excelente acondicionamiento para todo tu cuerpo si usas las herramientas adecuadas. Con la natación estilo mariposa, por ejemplo, puedes quemar entre 330 y 488 calorías en 30 minutos.

Cualquiera de estas actividades te resultará divertida una vez que comiences a realizarla. Si te es posible, acude con tu familia o amigos para que te sientas todavía más en confianza, no lo abandones y obtengas los resultados que deseas.

También te puede interesar:

¿Tienes más de 40 años? Checa los mejores ejercicios que puedes hacer cada semana

5 posturas de yoga ideales para hacer después de un día largo y pesado

¿Tienes problemas para salir a correr? Sigue alguno de estos consejos



Salir de la versión móvil