Inicio Fitness ¿Tienes más de 40 años? Checa los mejores ejercicios que puedes hacer...

¿Tienes más de 40 años? Checa los mejores ejercicios que puedes hacer cada semana

El cuerpo femenino pasa por muchos cambios a medida que madura. En lugar de ignorarlos, las mujeres mayores de 40 años pueden realizar ciertas rutinas y ejercicios.

Mujer haciendo ejercicio
Foto: Pexels

Muchas veces, la mayoría de las mujeres mayores de 40 años no entrena adecuadamente. Los siguientes son consejos para el entrenamiento de fuerza en casa para principiantes y expertas. A cualquier edad, estos ejercicios son beneficiosos, así que sin más preámbulos, aquí hay algunas pautas básicas para las mujeres que intentan mantenerse en forma y jóvenes con un entrenamiento de fuerza efectivo.

Elige la forma en lugar de la velocidad

Es importante que las mujeres mayores de 40 años se concentren más en la forma que en la velocidad cuando entrenan fuerza. También es mucho menos probable que se lastimen con movimientos lentos y deliberados.

Entrenamiento de fuerza en casa para principiantes y expertos

Este es un excelente programa de entrenamiento de fuerza en el hogar para mujeres mayores de 40 años que desean mantenerse en forma y satisfechas en su vida diaria. Estos ejercicios trabajan todos los músculos del cuerpo como el tronco, los brazos, los muslos, los glúteos, las pantorrillas, la espalda y el estómago. Sigue estas demostraciones en casa y mejora cada día:

  • Saltos de rana o burpees

Tal como sugiere el nombre, tienes que hacer saltos de rana. Es un movimiento eficiente y fácil de realizar, con varias variaciones. Recuerda hacerlo a tu ritmo y sin ninguna presión.

  • Flexiones

Este ejercicio consiste en doblar las piernas, también es mejor conocido como sentadillas. Te recomendamos hacer movimientos con tus brazos para que estos vayan ejercitándose a la par de tus piernas y glúteos.

  • Planchas

Este ejercicio es perfecto para trabajar el área abdominal, tu posición debe de ser vertical de boca abajo y poner las manos debajo de los hombros y apoyarte con las puntas de los pies. Para hacerlo más dinámico puedes desplazarte de lado derecho y posteriormente de lado izquierdo sin perder la postura.

  • Desplazamiento de rodillas hacia adelante

Para presumir unos glúteos, muslos y pantorrillas de envidia, deberás realizar este movimiento que poco a poco irá fortaleciendo tus piernas y la parte inferior de tu cuerpo. Si apenas estas comenzando con este ejercicio, realízalo durante 30 segundos y después cambia de pierna.

  • Elevación de pierna trasera

Para realizar este ejercicio deberás de ponerte en cuatro puntos, apoyando tus manos con las palmas de las manos extendidas, y las rodillas en el piso. Comienzo levantando una de tus piernas lentamente hacia arriba y mientas lo haces, contrae los glúteos y aprieta las piernas junto con el abdomen. Éste te ayuda a estirar los músculos de los glúteos, los muslos y las piernas.

También te puede interesar:

5 grandiosos beneficios de realizar Pilates

¿Tienes problemas para salir a correr? Sigue alguno de estos consejos

5 posturas de yoga ideales para hacer después de un día largo y pesado



Salir de la versión móvil