Inicio Fitness ¿Tienes problemas para salir a correr? Sigue alguno de estos consejos

¿Tienes problemas para salir a correr? Sigue alguno de estos consejos

Sigue estos consejos para terminar con tu ruta programada.

Mujer sale a correr
Foto: Pexels

Aunque a veces la motivación para levantarte y salir a correr parece suficiente para completar tu rutina, hay días que completar tu ruta puede complicarse por diversos factores.

Si estos días al salir a correr has tenido problemas para terminar tu objetivo, la Escuela de Salud Pública de Harvard tiene algunos consejos que te ayudarán a lidiar con los obstáculos a los que te puedes enfrentar en tu rutina.

Duerme bien

Es clave no sólo para salir a correr en la mañana sino también para rendir de forma adecuada en todas tus actividades del día. Toma en cuenta que si un buen descanso, el organismo no funciona correctamente e incluso podrías resentir más el dolor que da después de ejercitarse.

Respira con el diafragma

Una técnica que te puede ayudará a hacer más llevadero salir a correr es hacer respiración abdominal o diafragmática, es decir, que cuando respires el aire no se concentre en tu pecho si no en la parte superior de tu estómago.

La clave es practicarla por lo menos dos o tres al día, 10 respiraciones profundas en las que sientas como se llena abdomen y al exhalar sientas como bajan tus brazos de manera natural. Practícala antes y después de empezar a correr.

Baja la velocidad

Si te cuesta mucho mantener el ritmo o definitivamente no estás terminando las metas que te trazas, intenta disminuir tu velocidad. Lo mejor que puedes hacer es terminar tu objetivo trotando o caminando y, si llegas a sentirte con mejor, retomar la velocidad que tenías antes.

Toma en cuenta que al comenzar se siente más dolor pues no se ha desarrollado tu resistencia. La única solución es continuar y ser disciplinado para que el cuerpo se acostumbre.

Escucha música

Muy probablemente escuchas música al correr, por lo que puedes usar ciertos ritmos a tu favor. SI tu intención es ir muy rápido, lo mejor será escuchar una canción con un beat alto; si tu objetivo es correr a una velocidad promedio, elige una canción alegre, sólo por mencionar algunos ejemplos.

También te puede interesar:

5 grandiosos beneficios de realizar Pilates

Errores que debes evitar cometer al correr bajo la lluvia



Salir de la versión móvil