Inicio Salud 5 posturas de yoga ideales para hacer después de un día largo...

5 posturas de yoga ideales para hacer después de un día largo y pesado

Muchos de nosotros hemos experimentado la terrible sensación de haber tenido un día difícil y aún así, sentirnos estresados cuando vamos a la cama a pesar del cansancio.

Posiciones de yoga para descansar
Foto: Pexels

Después de un día ajetreado y estresante, una de las cosas más básicas de la vida cotidiana como quedarse dormido, suele ser la más difícil. Cuando los pensamientos corren y el cuerpo está tenso, el sueño reparador puede parecer inalcanzable. Afortunadamente, el yoga está aquí.

Una práctica con más de 5 mil años, relaja el cuerpo y calma la mente. Para que estés lista para una buena noche de sueño, hemos investigado cuáles son las mejores posturas para practicar a la hora de acostarse. Descubre de cuáles se tratan y en caso de que los problemas persistan, acude con tu médico.

Postura del gato y la vaca

Esta combinación de posturas estira la columna, las caderas, el cuello y el abdomen, y ayuda a aliviar el dolor lumbar. la vaca gato es ideal para “relajar las caderas, la columna vertebral y los hombros después de un largo día.

Pose de niño

Esta postura relajada y suave te permite volver a concentrarte en tu respiración y hacer un balance. Si este es tu único momento tranquilo del día, saborea el momento. En sólo diez respiraciones profundas, la mente comienza a calmarse y tu cuerpo se prepara para una noche de sueño reparador.

Giro alargado

El giro espinal alargado es ideal a la hora de acostarse porque te ayuda a relajarte. Los suaves movimientos de torsión estiran la columna y alivian la tensión acumulada en los hombros, el torso y la parte superior de la espalda.

Piernas contra la pared

Este es uno de los favoritos de muchos, especialmente porque esta postura se encarga de mejorar la circulación sanguínea, aleja el estrés y ayuda reenfocar y liberar la tensión.

La postura del cadáver

La postura boca arriba promueve la relajación, ya que el cerebro finalmente puede soltarse. Todo vuelve a su lugar, lo que le permite conciliar el sueño en paz.

También te puede interesar:

5 beneficios que te brinda practicar yoga

4 posturas de yoga que puedes hacer sin pararte de la silla

Esta práctica milenaria se ha vuelto popular en los últimos años gracias a sus grandes beneficios.

5 posturas de yoga que son perfectas para principiantes



Salir de la versión móvil