Trucos para que el maquillaje de ojos dure todo el día

Con estos trucos tu maquillaje de ojos no perderán su magia.

33
Maquillaje de ojos
Foto: Pexels

Si tu maquillaje de ojos no dura mucho aunque pases horas frente al espejo, ¡no te preocupes! Has llegado al lugar correcto porque en VibeTV te compartiremos los mejores trucos para que el color y efecto se prolongue. ¡Los amarás!

No necesitas ser una maquillista profesional para que el maquillaje de ojos dure toda la fiesta, sólo es importante saber cómo aplicarlo, así como aprender a preparar tu piel e integrar algunos trucos para después de terminar tu look. Una vez dicho esto, ¡comencemos!

Trucos para que el maquillaje de ojos dure más

Prepara tu rostro

Esta parte es sumamente importante para que desde el principio tu cutis pueda quedarse por más tiempo. Primero lava bien tu cara, después hidrátala muy bien, puedes usar algún gel de sábila. Después aplica la base de maquillaje en todo en todo tu rostro, incluyendo los párpados.

Foto: Pexels

Coloca primer

Este puede ser líquido o en barra, debes colocarlo con ayuda de un aplicador, quesito, o bien, con una brocha apta para ello. Una vez que lo coloques en los parpados puedes darle forma como si se tratara de una sombra. Los movimientos deben ser suaves y de adentro hacia afuera, como si te dirigieras a las sienes. Déjalo actuar durante unos minutos.

Maquíllate

Te sugerimos que utilices maquillaje en crema y en polvo, de este moto podrás hacerlo más duradero. Primero comienza con los colores en crema y con una brocha espárcelos por el párpado, si se difuminan demasiado, no te preocupes, pues está funcionando como otra primera capa. Después comienza a utilizar el maquillaje en polvo, con las sombras da toques suaves y antes de aplicar, cuida que la brocha no lleve excesos.

Rímel y delineador contra el agua

Si vas a delinear tus ojos, o bien, al colocar el rímel en las pestañas utiliza líquidos y a prueba de agua, de este modo, durarán más si sudas. Trata de que sean dos capas de la máscara y del delineado, pero debes esperar a que seque la primera para poder darle una segunda mano.

Foto: Pexels

Sellador o fijador

Cuando acabes de maquillar tus ojos, utiliza un spray sellado, pero, si consideras que son bastante caros puedes optar por agua de rosas, también venden este producto en presentación con atomizador. Fíjate que haya una distancia considerable entre tu rostro y desde donde oprimas en sellador, por lo menos deben ser de 30 a 40 cm.

¡Listo! Con estos trucos el maquillaje de tus ojos durará mucho, además no tendrás que retocarlos, simplemente no toques el rostro y, ¡disfruta de tu look!

Te puede interesar:

¿Cómo usar la vitamina E en tu rutina de cuidado y belleza?

8 coloridas ideas de diseño de delineador de ojos que tienes que intentar