6 aceites vegetales para cuidar tu cabello (según tu tipo de pelo)

Dinos qué tipo de cabello tiene y te diremos qué tipo de aceite necesitas.

55
Aceite vegetales para cada tipo de cabello
Foto: Pexels

A lo largo de mucho tiempo nos han dicho que el uso de aceites vegetales es bueno tanto para una rutina de skincare, pero también para mantener nuestro cabello sano y fuerte; sin embargo, debemos de considerar el tipo de pelo que tenemos y los cuidados específicos que éste necesita para no errar con productos que, lejos de ayudarnos, nos perjudican. A continuación, encontrarás una lista del tipo de aceites que serán ideales para tu melena. 

6 aceites vegetales para cada tipo de cabello

1- Aceite de coco

Brillo, luminosidad e hidratación: esta es la promesa del aceite de coco para tu cabello. Compuesto por un 50% de un ácido graso saturado con una afinidad particular por la queratina del cabello, penetra profundamente en el cabello para brindarle todos sus beneficios

Además, tiene un efecto de “velo protector” que protege el cabello de la deshidratación. Este aceite vegetal está especialmente recomendado para cabellos muy secos o afro, encrespados o incluso muy rizados

2- Aceite de jojoba

La mayor peculiaridad del aceite de jojoba es que su composición se asemeja al sebo humano. Por tanto, será el nuevo mejor amigo de las personas con cabello graso para ayudarlas a equilibrar su cuero cabelludo. Para ello, el principio es simple: antes de los champús, cubre el cabello, incluidas las raíces, déjalo actuar durante unas horas y enjuaga. 

3- Aceite de ricino

Quienquiera que seas, seguro que has oído hablar bien de este aceite, especialmente por las abuelas. Reconocido por su acción sobre las pestañas y las uñas, el aceite de ricino también está presente en muchos productos para el cuidado del cabello. Puede considerarse el producto mágico que te permitirá recuperar tu cabello fuerte y saludable.

Si quieres nutrir, fortalecer, dar brillo, hacer crecer tu cabello o reducir la caspa, esta opción es para ti. El único inconveniente es que es muy viscoso y espeso. Puede que necesites diluirlo con otro aceite para no apelmazar tu melena.

4- Aceite de aguacate

He aquí un aliado de elección para las personas cuyo cabello está apagado, cansado y quebradizo. De hecho, el aceite vegetal de aguacate es rico en ácidos grasos, lo que le permite fortalecer el cabello y protegerlo de las agresiones externas. Con él, di adiós al cabello dañado y hola a una melena suave y flexible. 

5- Aceite de mostaza

El aceite de mostaza tiene tres grandes virtudes: la limitación de la caída del cabello, su fortificación y una acción envolvente. Vitamina E y A, betacaroteno, zinc y omega 3, está repleto de componentes ultra saludables y beneficiosos que lo convierten en un imprescindible para la peluquería. 

6- Aceite de brócoli

Antes de decir algo, no esperes que este aceite huela a otra cosa que no sea al brócoli, pero es importante resaltar que vale la pena. La ventaja de este aceite vegetal es que reemplaza bastante bien las siliconas presentes en muchos productos para el cabello.

Es por tanto el elixir milagroso para ganar y disciplinar tu cabello. Se puede utilizar en todo tipo de pieles y cabellos, aunque está especialmente recomendado para pieles maduras y secas, pelo quebradizo o con frizz

También te puede interesar:

Cabello teñido: 5 recetas de mascarillas caseras adecuadas

Cómo comenzar una rutina de cuidado de la piel natural: cuidado de la piel de noche