Mewing: ¿cuál es la famosa técnica de TikTok que promete eliminar la papada?

Su nombre también está inspirado en su creador, el ortodoncista John Mew.

29
Mewing para eliminar la papada
Foto: Pexels

Si pasas horas en TikTok, es probable que hayas oído hablar de Mewing y sus videos que están causando un gran revuelo. Sobre todo en esta época en la que el “cuerpo de verano” está más presente que nunca, pero, ¿cuál es la técnica? Bueno, aparentemente, este ejercicio borraría la papada. 

Una técnica médica desviada

Es muy sencillo, el hashtag #Mewing tiene más de 300 millones de reproducciones en TikTok. Creer que después de la barriga, el mentón se ha convertido en el peor complejo de los humanos, porque eso sí, este ejercicio permitiría deshacerse de ésta a más o menos largo plazo. 

@anderpradoo Les presento la técnica #mewing para quitar tu #papada y definir tu #mandibula ✨ | Ig: Anderlynprado|| #belleza #beauty #beautytips #celebrityhacks #kendalljenner #beautyhacks #gigihadid #faceyoga ♬ Formula – Labrinth

 Su nombre también está inspirado en su creador, el ortodoncista John Mew, nacido en 1928. En su momento, el profesional creó su propia técnica para equilibrar el tercio inferior de la cara y reeducar la colocación de la lengua. 

Un siglo después, se desvía para luchar contra la famosa papada que a muchos nos parece antiestética. De hecho, se supone que el maullar mueve la línea de la barbilla hacia arriba y mejora la respiración nasal mientras hace que la línea de la mandíbula sea más pronunciada. Un gesto aparentemente sencillo que reduciría visualmente esta parte del rostro.

Mewing: ¿cómo funciona?

En lugar de someterte a una cirugía estética, ¿quién no diría “sí” para remodelar su mandíbula y ocultar su papada sin gastar un peso? Parece posible, siempre que estés un poco entrenado. Muchos tutoriales de TikTok nos enseñan a usar esta técnica en cualquier lugar y a cualquier hora. 

Todo lo que tienes que hacer es presionar la lengua completamente contra el paladar y apretar los maxilares inferior y superior juntos. Al principio, podrías sufrir algo de dolor, los músculos de la lengua no están acostumbrados al ejercicio, pero según los múltiples videos difundidos en las redes sociales, cuando te miras de perfil o de frente, la papada disminuye drásticamente. 

@daniferminb Habías oído hablar sobre en MEWING?👄👅 #mewing#mewingtransformation#odontologo#dentist#argentina#venezuela#odontologia ♬ sonido original – Dra Daniela 👩🏻‍⚕️

 Si te resulta difícil aplicar esta técnica de forma natural, hay un pequeño accesorio para ayudarte, y sí, se trata del chicle. Lo pegamos en el paladar con la lengua. En caso de no tener chicles a la mano, algunas influencers te aconsejan practicar esta técnica con alimentos duros como frutos secos.

También te puede interesar:

¡Despídete de la papada en minutos con este truco coreano!

Consejos para reducir la papada: ¿cómo conseguir que se vaya?

VIBEtv