Combate las arrugas de los ojos con estos 4 remedios caseros

Hay propiedades en muchos ingredientes naturales que te ayudarán a rejuvenecer tu mirada

129
Arrugas en los ojos
Foto: Canva
Aunque existen muchas cremas comerciales que tienen buenos efectos para contrarrestar las arrugas de los ojos, también existen otras maneras de hacerlo con el uso de productos naturales.

Si buscas rejuvenecer la mirada y combatir las arrugas que van apareciendo alrededor de los ojos, puedes hacerlo posible con algunas recetas caseras que hoy te mostraremos. Además, si eres constante, dejarás de comprar cremas costosas o verte en la necesidad de realizar procedimientos estéticos dolorosos.
Así que te recomendamos seguir estas recetas caseras para eliminar las arrugas de los ojos con ingredientes totalmente naturales y económicos.

4 remedios caseros para combatir las arrugas de los ojos

  • Aceite de almendras o aloe vera: ambos aceites se encuentran en todas las farmacias y a diferentes precios, también puedes sacar la pulpa de una hoja de sábila y sustituir el aceite. Aplica un poco de aceite de almendras o de gel de aloe vera en el contorno de ojos con masajes suaves y circulares que duren aproximadamente de 3 a 5 minutos. Ambos productos regeneran los tejidos de la piel y aportan un extra de hidratación.
  • Clara de huevo: para hacer esta receta debes tomar sólo la clara de un huevo y batirla con ayuda de un tenedor, luego aplícala sobre la piel que rodea los ojos, esta receta beneficia mucho, pues combate las líneas de expresión y también los ojos hinchados, ya que el huevo proporciona elasticidad a la dermis y tiene un efecto reafirmante para la piel.
  • Aguacate: primero debes cortar el fruto a la mitad, sacar el hueso y machacar hasta que quede como un puré hecho con la pulpa del aguacate, después toma la mezcla resultante y masajea el contorno de la piel que está alrededor de los ojos. Es importante dejarlo que actúe durante 30 minutos, luego lava con abundante agua, seca e hidrata con tu crema preferida. El aguacate estimula la producción de colágeno y actúa como un poderoso rejuvenecedor natural.
  • Uvas verdes: para hacer este remedio casero hay que triturar dos uvas verdes hasta conseguir una mezcla uniforme, la misma que aplicarás en las arrugas de tus ojos, ten cuidado porque la consistencia es jugosa, así que utiliza ropa que se pueda manchar. Deja actuar entre 20 y 25 minutos y retira con agua, seguro sentirás que la mezcla se vuelve pegajosa pero los resultados te sorprenderán. Las uvas contienen polifenoles, unas sustancias que protegen tanto el colágeno como la elastina de la piel, por lo que son ideales para luchar contra el envejecimiento.

Puedes intercalar las recetas y puedes aplicarlas de 4 a 5 días a la semana ya que las propiedades de los ingredientes no causan daños.

Finalmente, para que veas resultados óptimos siempre se necesita ser constante, así también mantener la cara limpia e hidratada. Un punto importante es usar siempre bloqueador solar, masajear cotidianamente el área cercana a los ojos y siempre desmaquillarse.

También te puede interesar:

ITS: ¿Cómo hablarlo con tu hijo adolescente?

Lourdes Maldonado, la periodista que temía por su vida y fue asesinada