Inicio Viajes Nueva York permitirá actuaciones limitadas en vivo a partir del 2 de...

Nueva York permitirá actuaciones limitadas en vivo a partir del 2 de abril

Se permitirán hasta 100 personas en lugares de entretenimiento en el interior y 200 personas al aire libre.

Pruebas de Covid-19 en carro
Foto: EFE

Después de estar cerrado durante más de un año, los lugares de eventos, artes y entretenimiento en Nueva York podrán reabrir con una capacidad limitada el próximo mes. El gobernador Andrew Cuomo, anunció el miércoles que tan pronto como llegue el 2 de abril, los lugares de actuación en vivo podrán abrir espacios interiores al 33% de su capacidad o hasta 100 personas en el interior y 200 personas al aire libre, dio a conocer la agencia EFE.

Si todos los asistentes llegan a presentar sus pruebas de coronavirus negativas antes de la entrada, la capacidad puede aumentar a 150 personas en el interior y 500 personas al aire libre, según el estado.

El mes pasado, el estado lanzó la iniciativa “NY PopsUp”, un programa que incluye 300 eventos emergentes en vivo al aire libre y actuaciones en Nueva York. Curados por el artista interdisciplinario Zack Winokur, los eventos se llevarán a cabo en estaciones de metro, parques, esquinas, escaparates y otros lugares únicos.

Los lugares que podrían reabrir incluyen:

  • The Shed
  • Apollo Theatre
  • Harlem Stage
  • La MaMa
  • Alice Busch Opera Theatre

Algunos eventos de NY PopsUp podrían tener lugar en teatros selectos de Broadway, que han estado cerrados desde el 12 de marzo de 2020. Deadline informó el miércoles que el Music Box Theatre de la Organización Shubert será uno de los lugares que reabrirán.

Dirigido por los productores Scott Rudin y Jane Rosenthal, el esfuerzo también involucra a organizaciones artísticas locales como Ballet Hispánico, Ars Nova, Albany Symphony, National Black Theatre y otras.

“Los neoyorquinos han hecho un gran trabajo para derrotar a COVID, y estamos aflojando gradualmente las restricciones a medida que los números se reducen y la salud pública mejora. Está claro que si nos mantenemos alerta, llegaremos a la luz al final del túnel”, dijo Cuomo.

También te puede interesar:

UNAM realiza primera cirugía con realidad mixta en México

Profeco revela productos descafeinados que sí tienen cafeína

Vacuna de Moderna genera sarpullido tras la primera dosis: estudio

Quitar medida de cubrebocas es “pensamiento neandartal”, asegura Joe Biden



Salir de la versión móvil