Inicio Salud Quitar medida de cubrebocas es “pensamiento neandartal”, asegura Joe Biden

Quitar medida de cubrebocas es “pensamiento neandartal”, asegura Joe Biden

El presidente estadounidense aseguró que el uso de cubrebocas es una medida que "marca la diferencia".

Joe Biden usando cubrebocas
Foto: EFE

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, calificó como “pensamiento neandertal” la determinación de Texas y Misisipi de levantar la medida de uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos.

El mandatario estadounidense apuntó que el país ha sido capaz de “adelantar todo” para que a finales de mayo los adultos mayores estadounidenses tengan al menos una dosis del antígeno contra el virus, por lo que “la última cosa que necesitamos es el pensamiento neandertal de que, entretanto, ‘todo está bien, quítense las mascarillas’. Olvídalo, sigue importando”.

Joe Biden, en conferencia con periodistas desde la Casa Blanca, calificó como “un gran error” la decisión de los nombrados estados, pues indicó que los cubrebocas “marcan la diferencia”.

Resaltó que, según datos de CNBC, Estados Unidos está “en la cúspide de poder cambiar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad”, gracias a la aplicación de las vacunas contra coronavirus.

Enfatizó que es “vital” que las autoridades estadounidenses sigan las recomendaciones de la ciencia como el uso de cubrebocas, el lavado de manos y el distanciamiento social.

Responden a crítica

Antes estos comentarios, Tate Reeves, gobernador de Misisipi, escribió en su cuenta de Twitter que “los habitantes de Misisipi no necesitan manipuladores” y acusó que Biden había expresado que permitir que los pobladores decidan como protegerse es un “pensamiento neandertal”.

“A medida que disminuyen los números, pueden evaluar sus opciones y escuchar a los expertos. Supongo que creo que deberíamos confiar en los estadounidenses, no insultarlos”, concluyó.

Por su parte, Greg Abbott, mandatario estatal de Texas, acusó que el gobierno de Biden estaba “liberando imprudentemente a cientos de inmigrantes ilegales que tienen COVID en las comunidades de Texas”, lo que dijo es un “acto cruel” al que la administración debe poner fin.

También te puede interesar:

Texas levanta restricciones por Covid-19 y elimina el uso obligatorio de cubrebocas

Iglesia de EU recomienda no aplicarse vacuna de Johnson & Johnson porque tiene “fetos abortados”

Investiga SRE presunto “turismo de vacunas” de ministros de la SCJN

Nueva York realiza pruebas de “pase covid” para reactivar economía



Salir de la versión móvil