Inicio Salud Vacunas contra COVID-19 reducen en 90% riesgo de contagio y hospitalización: estudio

Vacunas contra COVID-19 reducen en 90% riesgo de contagio y hospitalización: estudio

Las autoridades italianas hicieron un llamado a aumentar los niveles de vacunación.

Estudio sobre la efectividad de las vacunas
Foto: EFE

Las vacunas contra COVID-19 reduce hasta en un 90% el riesgo de contagiarse, cinco semanas después de haberse aplicado la primera dosis, de acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Nacional de Salud y el Ministerio de Sanidad de Italia.

Se trata del primer estudio que analiza los resultados del avance del plan de vacunación de la Unión Europa y ha sido tomado como una prueba de la eficacia de la inmunización, sobre todo ante el escepticismo que generan las vacunas en ciertos sectores de la población.

El estudio tomó como referencia a 13.7 millones de personas vacunadas con al menos una dosis de la vacuna contra COVID-19 entre el 27 de diciembre de 2020 y el 3 de mayo de 2021.

“A partir de los 35 días posteriores al inicio del ciclo de vacunación, hay una reducción del 80% de las infecciones, del 90% de las hospitalizaciones y del 95% de las muertes; estos efectos son similares tanto en hombres como en mujeres y en personas de diferentes grupos de edad”, se lee en el estudio difundido por la agencia EFE.

El trabajo señala que de los 14 millones de pacientes analizados, el 95% se aplicó vacunas de Pfizer y Moderna (ambas dosis), mientras que el resto sólo había recibido la primera de AstraZeneca.

También te puede interesar:

Grupos antivacunas usan cubrebocas para “protegerse” de personas vacunadas



Salir de la versión móvil