Inicio Salud Grupos antivacunas usan cubrebocas para “protegerse” de personas vacunadas

Grupos antivacunas usan cubrebocas para “protegerse” de personas vacunadas

Personas antivacunas protegiéndose
Foto: Unsplash

En una ironía que sorprende a miles, grupos antivacunas están alentando a usar cubrebocas para “protegerse” de las proteínas que creen que transmiten las personas que ya fueron vacunadas contra la COVID-19.

Esta convocatoria gana fuerza en varios estados de Estados Unidos, donde incluso se han reportado tiendas que prohíben la entrada de personas vacunadas.

De acuerdo con el reporte de Vice, los grupos que desde el año pasado denuncian que el COVID-19 no existe e instaron a quitarse el “bozal”, ahora promueve en foros como 4Chan el uso de cubrebocas pero para “protegerse” de quienes ya recibieron la inmunización.

Otros grupos señalan que las personas vacunadas en realidad se volvieron transmisores de la enfermedad como parte de un plan global parecido a la teoría de conspiración de los chips 5G en las vacunas.

Sin embargo, el medio citado señala que varias influencers han llamado a usar el cubrebocas para protegerse de las personas vacunadas, incluyendo a Judy Mikovits, una conocida exinvestigadora científica antivacunas que apareció en el documental Plandemic.

Asimismo, varios grupos antivacunas en Nueva York han llamado a poner en “cuarentena” a las personas vacunadas e incluso han surgido propuestas para que se le ponga un brazalete a las personas “que han recibido este veneno”.

Algunos de los casos más sonados relacionados a esta teoría de conspiración es el de una escuela de Miami que le prohibió a los maestros vacunados dar clases a sus estudiantes y el de una tienda en Kelowna, en la región de la Columbia Británica en Canadá, donde se invitaba a las personas a quitarse “el pañal de la cara”.

Esta tendencia contra las personas vacunadas surge justo cuando las autoridades sanitarias de EU determinaron que las personas vacunadas ya no tendrán que usar el cubrebocas, ni siquiera en espacios cerrados.

También te puede interesar:

CDMX defiende uso de ivermectina en pacientes con COVID-19

Uso de cubrebocas no depende del avance en vacunación: OMS

Armando Vaccuno, el chatbot que te recordará cuándo vacunarte



Salir de la versión móvil