Inicio Salud UAQ prepara vacunaton para terminar vacuna mexicana; sólo han recaudado 250 mil...

UAQ prepara vacunaton para terminar vacuna mexicana; sólo han recaudado 250 mil pesos

La UAQ ha organizado un Vacunaton para recaudar fondos y estar más cerca de la meta.

Investigador que trabaja en vacuna mexicana
Foto: EFE

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) anunció que en la búsqueda de recursos para una vacuna contra Covid-19 y completar la etapa final han recaudado 250 mil pesos, aunque su meta es llegar a cinco millones de pesos de los 20 millones que necesitan. Para alcanzar la meta, las autoridades universitarias organizan un vacunaton.

De esta suma, 200 mil fueron donados por el municipio de Querétaro y el resto por empresas o particulares que han depositado a la cuenta de la UAQ con la intención de que puedan realizar la inoculación capaz de inmunizar a la población mexicana y de otras partes del mundo.

Para poder desarrollar la vacuna Quivax 17.4, como parte de la campaña para recaudar fondos (vacunaton), el Centro Académico de Innovación y Desarrollo de Productos (CAIDEP) y el Centro de Vinculación de Productos Universitarios (CVPU) presentaron un kit de innovación CAIDEP-FI que se compone de tres productos hechos en el Centro de apoyo de la Facultad de Ingeniería (FI) por lo que se incluyó un gel antibacterial con aroma cítrico, granos de cereal Instant XOT y la botana Crunch Chicks.

El vacunaton, realizado por la UAQ, se hará desde temprana hora el próximo 27 de marzo y contará con actividades artísticas que se podrán disfrutar a través de redes sociales y en el que también los ciudadanos van a poder hacer sus donaciones.

La rectora de la UAQ, Teresa García García Gasca, agradeció que hayan unido esfuerzos y conocimientos para sacar estos productos que pudieron haber tenido su propio lanzamiento y que hayan decidido compartirlo con el proyecto de la vacuna para seguir sumando recursos que les permitan salir adelante.

Al mismo tiempo, el secretario de Educación, Carlos Arredondo Velázquez, manifestó que el plan contará con apoyo económico del gobierno estatal, recomendaciones del Comité de Bioética y proceso de registro en la Cofepris, informó Milenio.

También te puede interesar:

¿Qué es el aparato de Barbosa que supuestamente lo protege de la Covid-19?

Vladimir Putin recibe vacuna contra COVID-19 en privado

“Cometí un error”: Angela Merkel suspende confinamiento severo en Alemania

Virus del resfriado común ofrece protección temporal contra COVID-19, sugiere estudio



Salir de la versión móvil