Inicio Salud ¿Qué es el aparato de Barbosa que supuestamente lo protege de la...

¿Qué es el aparato de Barbosa que supuestamente lo protege de la Covid-19?

El mandatario estatal contó que el producto que carga en el cuello es un ionizador de aire.

Ionizador de la NASA de Miguel Barbosa
Foto: @MBarbosaMX / Twitter

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, ha sido visto en varios eventos públicos portando un aparato colgado al cuello que tiene el logo de la NASA, lo que ha causado curiosidad, pues se indagaba qué era este artefacto.

Este martes día, antes de ingresar a Palacio Nacional, en donde se reunió con otros mandatarios estatales, así como con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Barbosa explicó que se trata de un ionizador del aire, con el que dijo, se protege contra la Covid-19.

Barbosa mencionó, al ser abordado por los medios, según información de El Universal, que el aparato se lo regaló un amigo que había ido a Estados Unidos y detalló que “supuestamente te genera, te irradia un metro cubico de aire limpio, ozono”.

“Me lo regaló un amigo que fue a Estados Unidos y yo ya le tengo mucha fe, es como los que toman dióxido de cloro y esas cosas, yo le tengo mucha fe esta cosita”, dijo el mandatario estatal.

Además, agregó que este “huele a ozono y tú estés donde estés, estás oliente diferente, aire renovado, aire limpio, es de las herencias buenas de esta crisis de salud para cuando la superemos”.

La NASA no desarrolló nada

Sin embargo, y es relevante recalcar, que, en primera, el producto no fue desarrollado con tecnología de la NASA, y en segunda que los ionizadores de aire no deben ser usado como un método de prevención contra el Covid-19.

De acuerdo con la empresa ReSPR SeLF, una de las distribuidoras de estos artefactos, el ionizador de aire no está diseñado para reemplazar el cubrebocas, además de que no “no trata, cura, disminuye la progresión o gravedad, ni previene ninguna enfermedad, incluido el COVID-19”.

Según la página de la compañía, el ionizador de aire “utiliza tecnología patentada que genera más de 7 millones de iones cargados que purifican su espacio de respiración”.

También te puede interesar:

“Cometí un error”: Angela Merkel suspende confinamiento severo en Alemania

Virus del resfriado común ofrece protección temporal contra COVID-19, sugiere estudio

Denuncian vacunación de más de mil personas con dosis falsas de Sputnik V en Campeche

Luchadores profesionales reparten cubrebocas en el Metro de la CDMX



Salir de la versión móvil