Inicio Salud López-Gatell está totalmente recuperado, podría retomar labores mañana: Ssa

López-Gatell está totalmente recuperado, podría retomar labores mañana: Ssa

Ruy López Ridaura, director del Cenaprece, declaró que el subsecretario está asintomático, sin ningún síntoma de síndrome post Covid-19.

Hugo López-Gatell
Foto: @HLGatell / Twitter

Nuevamente surge la polémica en torno al estado de salud del doctor Hugo López-Gatell, pues mientras en la víspera se dijo que podía padecer de síndrome post Covid-19, este día se aseguró que no era así y que pronto podría volver a sus actividades.

En conferencia vespertina, Ruy López Ridaura, director del Cenaprece, declaró que el subsecretario de Salud, “está asintomático totalmente, totalmente recuperado, 100% y ya con muchos deseos de salir”.

Añadió que, con este pronóstico, es probable que el funcionario vuelva a las reuniones para dar el reporte técnico sobre la situación de la pandemia en el país, de manera virtual, desde mañana.

“Está con muchos deseos de por lo menos empezar las participaciones virtuales, y es muy probable que a partir de mañana esté ya en sesiones virtuales, y espero yo que muy pronto, a partir de esta misma semana, con apariciones presenciales”, reveló.

Lo anterior mencionó, debido a que “prácticamente ya pasó el riesgo epidemiológico, está sano”, y precisó que no tiene “ninguna molestia de estos síndromes post covid, entonces realmente una recuperación total”.

Ayer, en la conferencia vespertina, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, reportó que López-Gatell continuaba en reposo domiciliario, a la espera de resultados de sus actividades.

Apuntó que el funcionario se encontraba “estable, básicamente ya no tiene ningún signo o síntoma de enfermedad activa, más bien los síntomas que tiene en este momento son los congruentes a un síndrome post covid”.

Añadió que esos síntomas se dan cuando una persona ya está en una fase de recuperación, en la que la fatiga y el cansancio pueden estar presentes todavía, debido a todos los esfuerzos que tuvo que realizar el organismo.

“En la medida que se sienta en condiciones, y que tenga la valoración médica, él se estará incorporando a sus actividades”, mencionó Alomía.

También te puede interesar:

Vacuna mexicana contra Covid-19 podría ser una realidad a finales de 2021

Una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual: ONU Mujeres

Covid-19 se registró en Brasil un mes antes que en Wuhan, China

Nuevo León devuelve casi 5 mil vacunas Sinovac por mala refrigeración



Salir de la versión móvil