Inicio Salud Nueva York realiza pruebas de “pase covid” para reactivar economía

Nueva York realiza pruebas de “pase covid” para reactivar economía

El Excelsior Pass ya fue probado en dos juegos realizados a finales de febrero y a principios de marzo.

Pase covid de Nueva York
Foto: Gobierno de Nueva York

Nueva York ya prueba lo que podría convertirse en su primer “pase covid”, un sistema que funcionará como una tarjeta de identificación para saber si una persona ya está vacunada contra SARS-CoV-2 o si recientemente dio negativo a una prueba de Covid-19.

Este tipo de pases o pasaportes se han propuesto desde finales del año pasado como una forma de reactivar de manera segura actividades masivas como conciertos o permitir una mejor reapertura de las actividades turísticas.

Algunas de las empresas que se han sumado a la propuesta de crear un “pase covid” son Ticketmaster y la IATA, asociación que desde hace unas semanas ya comenzó las pruebas con Travel Pass.

Impreso o digital

De acuerdo con el reporte de la agencia EFE, el “pase covid” (cuyo nombre oficial es Excelsior Pass) fue presentado este martes por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, luego de haber sido probado el 27 de febrero en un partido de basketball de los Brooklyn Nets, en el Centro Barclays.

El gobernador explicó que este sistema fue desarrollado en conjunto con IBM y permitirá tener un “pase covid” digital, disponible en una aplicación, o se podrá imprimir en caso de que el usuario así lo requiera.

El Excelsior Pass consiste en un código QR que al ser escaneado, revela si una persona ya fue vacunada contra la Covid-19 o si ha dado negativo a SARS-CoV-2 en las últimas 72 horas.

“Mientras comenzamos a abrir las válvulas en diferentes sectores de nuestra economía, estamos imponiendo pautas para garantizar que los individuos que acuden a los eventos en los que se concentra mucha gente han dado negativo por la Covid-19 o han sido vacunados, con el objetivo de evitar el brote del virus”, declaró Cuomo en conferencia.

También te puede interesar:

Michoacán aprueba otorgar productos de gestión menstrual en escuelas públicas

Congreso de Quintana Roo rechaza despenalizar el aborto

Semáforo verde no significa riesgo cero de contagio, advierte Ssa

Texas levanta restricciones por Covid-19 y elimina el uso obligatorio de cubrebocas



Salir de la versión móvil