Inicio Salud Texas levanta restricciones por Covid-19 y elimina el uso obligatorio de cubrebocas

Texas levanta restricciones por Covid-19 y elimina el uso obligatorio de cubrebocas

El gobernador del estado aseguró que desde el próximo miércoles Texas se encontrará abierto al 100%

Cubrebocas
Foto: Unsplash

En Texas el uso de cubrebocas obligatorio en sitios públicos, así como las restricciones a restaurantes, bares y otros negocios ante la pandemia por Covid-19, serán suspendidas, reportó este martes el gobernador del estado, Greg Abbott.

Según datos de Dallas News, el mandatario ordenó el levantamiento de estas medidas a partir del próximo 10 de marzo, debido a que consideró que “es tiempo de abrir Texas al 100%”.

El funcionario aseguró que la entidad está mejor preparada ahora para enfrentar la emergencia sanitaria que cuando se emitieron las restricciones en marzo y octubre del año pasado.

“Hoy, Texas reportará un nuevo récord de un día para la cantidad de personas que reciben vacunas: más de 216,000. Ahora estamos proporcionando más de 1 millón de vacunas a la semana”, escribió.

Abogan por responsabilidad civil

Abbott abundó que está nueva determinación no significa que se abandonen las “prácticas seguras” que los pobladores han adoptado durante el año pasado, sino que se trata de “un recordatorio de que cada persona tiene un papel que desempeñar en su propia seguridad personal y la seguridad de los demás”.

“Con esta orden ejecutiva, nos aseguramos de que todas las empresas y familias de Texas tengan la libertad de determinar su propio destino”, sentenció.

El anuncio sobre la orden ejecutiva emitida por Greg Abbott, se realizó durante un discurso ante la Cámara de Comercio de Lubbock, en donde aseguró que “Texas ahora tiene las herramientas para proteger a los texanos del virus”, de acuerdo con su página oficial.

Cifras del gobierno de ese estado indican que se han confirmado seis mil 613 casos nuevos de Covid-19 en la entidad, así como 271 fallecimientos por el virus, durante este 2 de marzo.

También te puede interesar:

Twitter bloqueará a cuentas que publiquen fake news sobre vacunas COVID-19

Cepa brasileña podría ‘escapar’ de los anticuerpos que genera la vacuna CoronaVac

La OMS desaconseja el uso de hidroxicloroquina para tratar el COVID-19

Llegan a México más de 852 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech



Salir de la versión móvil