Inicio Salud Personas vacunadas aún pueden contraer Covid-19 y contagiar: OMS

Personas vacunadas aún pueden contraer Covid-19 y contagiar: OMS

Una de las personas vacunadas contra Covid-19
Foto: EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las personas vacunadas contra Covid-19 aun pueden contraer la enfermedad y contagiar a otros, aunque no se presenten síntomas.

Mientras la vacunación avanza en todo el mundo, la OMS continúa realizando investigación respecto a la eficacia de las vacunas aprobadas y la inmunidad que generan contra el virus SARS-CoV-2.

Como parte de los resultados preliminares, los expertos de la OMS concluyeron que, por ahora, las vacunas contra Covid-19 protegen contra el desarrollo grave de la enfermedad, pero no necesariamente evita que una persona se contagie.

La experta de la OMS precisó que las personas vacunas, aun pueden infectar a otras aunque las posibilidades son menores en comparación con la población que aún no recibe la inmunización.

“Hasta que sepamos más, es importante que todas las personas, aunque estén vacunadas, sigan tomando precauciones: uso de mascarilla, lavado frecuente de manos y la mantener la distancia de seguridad”, declaró Swaminathan, de acuerdo con el boletín de prensa.

Asimismo, y a pesar de que cada vez aumentan más las personas vacunadas en el mundo, la mayoría de las farmacéuticas aún realizan estudios para conocer el grado de inmunidad que ofrecen sus fármacos.

También te puede interesar:

CDMX participará en estudio sobre uso de remdesivir en pacientes con Covid-19

¿Qué actividades estarán permitidas en semáforo naranja de la CDMX?

¿Cuáles son las medidas que aplicará el Estado de México con el semáforo naranja?

Laboratorios Chopo aclara que NO tiene a la venta vacuna de Pfizer



Salir de la versión móvil