Inicio Salud ¿Cuáles son las medidas que aplicará el Estado de México con el...

¿Cuáles son las medidas que aplicará el Estado de México con el semáforo naranja?

Las actividades en centros nocturnos y salones de fiestas siguen prohibidas.

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México
Foto: @alfredodelmazo / Twitter

El Gobierno del Estado de México anunció este viernes que a partir del 15 de febrero vuelven a semáforo naranja en la alerta epidemiológica, tras presentarse esta semana una disminución en las hospitalizaciones por Covid-19.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, publicó un video en el que anunció que a partir del 15 de febrero la entidad federativa volverá al semáforo naranja, al igual que la Ciudad de México.

En el material publicado al mismo tiempo que se realizaba la conferencia de Claudia Sheinbaum, Del Mazo enfatizó que se deben seguir con las medidas sanitarias de prevención para lograr “una reactivación segura que evite incrementar los riesgos de contagio”, mientras se reanudan gradualmente las actividades económicas.

Medidas sanitarias en semáforo naranja

A partir del 15 de febrero, las autoridades del Estado de México ampliarán los aforos permitidos, horarios y días de apertura para establecimientos como tiendas departamentales, centros comerciales, restaurantes, y cualquier negocio que ya estuviera en operaciones.

Del Mazo explicó que lugares como centros comerciales y restaurantes en interiores podrán operar con un aforo del 30%; la capacidad aumenta a 40% para restaurantes con espacios al aire libre.

Asimismo, todos los establecimientos podrán abrir de lunes a domingo hasta las 21:00 hrs. en el caso de espacios interiores y hasta las 22:00 hrs. en lugares abiertos.

Aunque las actividades deportivas al aire libre se podrán seguir realizando, el gobernador del Estado de México enfatizó que espacios cerrados como salones de fiestas, centros nocturnos y la realización de eventos masivos siguen prohibidos.

Mantener medidas sanitarias

En su mensaje, Alfredo del Mazo hizo un llamado a los mexiquenses para no confiarse y mantener las medidas sanitarias que incluyen reducir la movilidad y evitar las reuniones no esenciales.

“Tenemos que ser muy responsables con la reapertura, debemos encontrar el equilibrio que nos permita seguir cuidando la salud que es la mayor prioridad y al mismo tiempo para apoyar a la economía de las familias”, declaró el gobernador mexiquense.

También te puede interesar:

CDMX vuelve a semáforo naranja tras 8 semanas de estar en rojo

Mantiene CDMX ley seca en 8 alcaldías pese a semáforo naranja

Laboratorios Chopo aclara que NO tiene a la venta vacuna de Pfizer

Vacunación de adultos mayores iniciará con embarque de Pfizer del 23 de febrero



Salir de la versión móvil