Inicio Salud ¿Qué actividades estarán permitidas en semáforo naranja de la CDMX?

¿Qué actividades estarán permitidas en semáforo naranja de la CDMX?

Dos meses después de haber estado en semáforo rojo, la CDMX regresa al naranja.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Foto: @Claudiashein / Twitter

La Ciudad de México regresó al semáforo naranja después de haber permanecido en rojo durante las últimas ocho semanas en las que se registró un aumento de contagios e ingresos hospitalarios a causa de la enfermedad de Covid-19.

Los mandatarios de ambas entidades han anunciado las nuevas actividades y aforos que se reincorporan a la vida cotidiana y que estarán permitidos tras el regreso al semáforo naranja.

Actividades permitidas en semáforo naranja

El programa Reactivar sin arriesgar tendrá modificaciones a partir de la siguiente semana, entre las que se incluye, una ampliación de horarios para los restaurantes hasta las 22:00 horas.

La permanencia en los lugares será únicamente en áreas al aire libre, como se ha estado manejando en las últimas semanas y en cada mesa solamente se permitirá que estén, como máximo, cinco personas.

Una de las otras buenas noticias que vienen con el regreso al semáforo naranja, es que los teatros podrán dar funciones al aire libre, siempre y cuando los asistentes hagan el uso de cubrebocas y mantengan la sana distancia.

Otras de las actividades más esperadas por la comunidad fit es que tanto gimnasios como albercas en interiores estarán de vuelta únicamente con una estancia máxima de 40 minutos y un horario de 6:00 horas a 23:00 horas.

En los gimnasios se deberá de tener una distancia entre persona de cuatro metros y en las piscinas las distancias entre los usuarios será de dos carriles de diferencia.

Templos e iglesias también se reincorporan a esta lista de actividades permitidas durante esta etapa. Cabe destacar que no se ofrecerán misas y solamente se podrá recibir a una sola persona por familia en un horario de 7:00 horas a 19:00 horas.

También te puede interesar:

¿Cuáles son las medidas que aplicará el Estado de México con el semáforo naranja?

CDMX vuelve a semáforo naranja tras 8 semanas de estar en rojo

¿Por qué es mejor usar doble cubrebocas? Esto dice la CDC

Estudio revela 4 nuevos síntomas asociados al Covid-19



Salir de la versión móvil