Inicio Salud Kamala Harris recibe la vacuna de Moderna en público

Kamala Harris recibe la vacuna de Moderna en público

La vicepresidenta electa invitó a la población a confiar en los científicos que desarrollaron el fármaco.

Kamala Harris recibe la vacuna de Moderna
Foto: @kamalaharris / Instagram

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, se aplicó a vacuna contra COVID-19 en un evento público y televisado como parte de una campaña para promover la vacunación entre la población.

El evento se realizó en el United Medical Center de Washington, D.C., el único hospital público de dicha ciudad y ubicado en una de las zonas más afectadas por la pandemia de SARS-CoV-2 con el 20% de las muertes totales.

La vacunación de Kamala Harris ocurre una semana después de que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, hiciera lo propio, al igual que otras figuras políticas de alto rango del país.

Salvemos vidas

A diferencia de Biden que recibió la vacuna de Pfizer, Kamala Harris fue la segunda política en recibir la vacuna de Moderna contra COVID-19, los únicos fármacos autorizados en EU para ser aplicados. El primero fue el principal epidemiólogo de EU, Anthony Fauci.

Al respecto, la futura vicepresidenta de EU invitó a la población a vacunarse para salvar vidas y con la confianza de que el fármaco que han hecho los científicos es seguro y ayudará a salir pronto de la crisis sanitaria mundial.

“Quiero animar a todo el mundo a ponerse la vacuna, es relativamente indoloro, es realmente rápido, es seguro. Cuando sea su turno, póngase la vacuna, se trata de salvar sus vidas, las de los miembros de su familia y las de su comunidad”, declaró Kamala Harris.

Desde entonces, además de Pence, Fauci, Biden y Harris, también los líderes demócrata y republicano del Congreso, Nancy Pelosi y Mitch McConnell, respectivamente, también han sido inmunizados públicamente.

También te puede interesar:

Joe Biden recibe vacuna contra COVID-19

Mike Pence recibe la vacuna contra COVID-19 en público

Fauci, principal epidemiólogo de EU, recibe la vacuna COVID-19 de Moderna



Salir de la versión móvil