Inicio Salud Mike Pence recibe la vacuna contra COVID-19 en público

Mike Pence recibe la vacuna contra COVID-19 en público

El vicepresidente es el primer funcionario de alto cargo en ser inmunizado.

Mike Pence recibe la vacuna COVID-19
EFE

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, recibió en público la vacuna contra COVID-19 de Pfizer convirtiéndose en el primer funcionario de alto rango en recibir la inmunización.

El evento, en el que los medios de comunicación pudieron grabar el momento exacto en el que se vacunó a Mike Pence, se da como parte de una campaña para promover la vacunación entre los estadounidenses ante la desconfianza que genera la vacuna contra SARS-CoV-2.

“No sentí nada. Bien hecho”, declaró Mike Pence luego de recibir la vacuna en un acto realizado en la Casa Blanca en un día en el que se espera que EU autorice el uso de la vacuna de Moderna (la segunda que obtendría autorización de los reguladores sanitarios).

“El pueblo estadounidense puede estar seguro: tenemos una, y quizá en cuestión de horas dos, vacunas seguras y efectivas para ustedes y sus familias”, declaró el vicepresidente, de acuerdo con el reporte de la agencia EFE.

Continúa la campaña

La vacunación de Mike Pence es el primer evento de una serie de acciones programadas para las siguientes y las cuales tienen por objetivo motivar la vacunación contra COVID-19 entre la población, al margen del escepticismo de muchas personas.

Entre los eventos esperados está la vacunación de los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton, quienes en los próximos días podrían recibir juntos la misma vacuna contra COVID-19.

Para el 20 de enero se tiene contemplado que el presidente electo de EU, Joe Biden, se aplique la primera dosis de la vacuna en un acto público, seguido de Anthony Fauci, el epidemiólogo líder de EU.

¿Y Trump para cuándo?

A pesar de que el vicepresidente Mike Pence sí recibió la vacuna, el presidente Donald Trump no ha dado señales de que tenga interés por ponerse la vacuna, a pesar de que con gran emoción anunció el inicio de la vacunación.

Trump publicó en su cuenta de Twitter que no tenía programado aplicarse la vacuna, pero aprovechó para decir que la vacuna de Moderna ya había sido aprobada por la FDA (aunque la dependencia no ha dado ningún pronunciamiento).

También te puede interesar:

Ian McKellen feliz de recibir la vacuna contra COVID-19

Ella es Margaret Keenan, la primera mujer en ser vacunada contra COVID-19



Salir de la versión móvil