Inicio Salud Fauci, principal epidemiólogo de EU, recibe la vacuna COVID-19 de Moderna

Fauci, principal epidemiólogo de EU, recibe la vacuna COVID-19 de Moderna

Uno de los encargados de manejar la crisis sanitaria en EU se vacunó públicamente contra COVID-19.

Anthony Fauci recibe la vacuna de Moderna
Foto: EFE

El titular del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EU, Anthony Fauci, recibió este martes la vacuna contra COVID-19 fabricada por Moderna en un acto público y televisado.

Fauci se convierte en el tercer líder de alto de EU que se coloca la vacuna contra COVID-19 de forma pública como parte de una campaña promovida por la clase política estadounidense para invitar a la población a vacunarse.

Fauci, el epidemiólogo encargado de manejar la crisis sanitaria en EU, declaró que su acto es un “símbolo para el resto del país sobre la extrema confianza” que tiene en la seguridad y eficacia de esta vacuna aprobada apenas esta semana por la FDA.

Durante la aplicación de la vacuna a Fauci también se vacunaron el secretario de Sanidad de EU, Alex Aza, el director del Instituto Nacional de Salud de EU, Francis Collins, y enfermeros y médicos del estado de Maryland.

Campaña contra la infodemia

Desde la semana pasada varios políticos y figuras públicas de EU comenzaron una campaña para motivar a la población a vacunarse ante el escepticismo que genera el fármaco y la novedosa tecnología que utiliza para combatir el SARS-CoV-2.

Precisamente por esta razón, la semana pasada el vicepresidente de EU, Mike Pence, también se aplicó la vacuna contra COVID-19 (la que desarrolló Pfizer) en un acto público realizado en la Casa Blanca. El presidente estadounidense, Donald Trump, se niega a inmunizarse.

En contraste, el presidente electo de EU, Joe Biden, hizo lo propio este martes y se espera que la próxima semana los expresidentes de EU, Barack Obama, Bill Clinton y George Bush también se vacuna contra la COVID-19.

También te puede interesar:

Mike Pence recibe la vacuna contra COVID-19 en público

¿Cuánto dura la inmunidad de la vacuna de Moderna?

Joe Biden recibe vacuna contra COVID-19

¿Cuándo llegará la vacuna de Pfizer a México?



Salir de la versión móvil