Inicio Salud Joe Biden recibe vacuna contra COVID-19

Joe Biden recibe vacuna contra COVID-19

El futuro presidente de los Estados Unidos ha recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Joe Biden recibe vacuna contra COVID-19
Foto: EFE

Este lunes, Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos, recibió una de las primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 para demostrar la seguridad y confianza de los ciudadanos quienes aún temen por aplicársela durante el próximo año.

De acuerdo con EFE, Joe Biden y su esposa Jill, recibieron esta primera ración de la vacuna Pfizer en el Hospital Christiana de Newark, Delaware. Dicha acción fue transmitida en vivo para mostrarle a los estadounidenses la confianza en el despliegue contra la pandemia.

Joe Biden tendrá que recibir la segunda dosis en 21 días, el 11 de enero, días antes de asumir su cargo como presidente de los Estados Unidos.

El líder demócrata comentó que no hay nada de qué preocuparse cuando se vayan a vacunar, sin olvidar que aún deben de usar los cubrebocas y hacerles caso a los expertos.

También recalcó la importancia que tiene el seguir manteniendo nuestra distancia social, pidiendo especialmente que, en estas fechas navideñas, aquellos que no tienen que viajar, no lo hagan; y aprovechó para mencionar que la labor del personal sanitario ha sido increíble y los llamó “héroes”.

Joe Biden prometió luchar contra el coronavirus, que ha matado a 300 mil estadounidenses e infectado a más de 17 millones. Ésta será su principal prioridad cuando asuma el cargo el próximo 20 de enero. Tiene 78 años y se encuentra en el grupo de alto riesgo de enfermedades respiratorias.

Por otro lado, también se mencionó que la vicepresidenta, Kamala Harris, se estará vacunando la siguiente semana al igual que los expresidentes Barack Obama, Bill Clinton y George Bush, también como una forma para despejar dudas de la población.

También te puede interesar:

Mike Pence recibe la vacuna contra COVID-19 en público

Europa aprueba uso de vacuna de Pfizer

FDA autoriza la vacuna de Moderna contra COVID-19

9 de cada 10 personas de países pobres no tendrá acceso a la vacuna



Salir de la versión móvil