Inicio Salud CDMX cerrará negocios no esenciales a las 17 hrs. en colonias prioritarias

CDMX cerrará negocios no esenciales a las 17 hrs. en colonias prioritarias

Las autoridades capitalinas se sumaron a las medidas aplicadas en el Estado de México.

CDMX cerrará negocios no esenciales a las 17 hrs. en colonias prioritarias
EFE

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este fin de semana nuevas medidas sanitarias para las 200 colonias de atención prioritaria, las cuales incluyen el cierre de negocios no esenciales a partir de las 17 hrs.

Estas medidas se anunciaron días después de que las autoridades capitalinas prescindieron del semáforo epidemiológico y declararon que la CDMX se encuentra en estado de alerta por COVID-19 (sin extender las medidas).

Aunque las autoridades capitalinas no agregaron más restricciones durante el anuncio, el incremento de hospitalizaciones durante el fin de semana obligó restringir la movilidad tal como también anunció el Estado de México el viernes con medidas adicionales en las colonias prioritarias.

¿Qué medidas aplicarán?

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno de la CDMX informó que a partir del lunes 14 de diciembre los negocios no esenciales deberán cerrar a las 17:00 hrs. sin excepción para reducir el riesgo de contagio.

La restricción aplica para cualquier lugar comercial que no sea tienda de autoservicio o farmacia e incluye restaurantes, cafeterías, museos, parques, gimnasios, centros deportivos, teatros y prácticamente cualquier negocio dedicado al entretenimiento o la venta.

En el caso de los restaurantes y establecimientos de comida, podrá seguir operando pero sólo para brindar servicio a domicilio, a menos que se trate de un establecimiento en la vía pública ya que éstos también deberán cerrar.

Nuevas colonias prioritarias

En el comunicado donde se anuncian las nuevas medidas sanitarias, también se actualizó la lista de colonias prioritarias, luego de que 34 presentaron disminuciones pero otras 34 fueron incluidas luego de un ajetreado fin de semana en la capital.

Y es que a pesar de las restricciones anunciadas y de que el nivel de saturación hospitalaria supera el 62%, miles de capitalinos llenaron este fin de semana las calles del Centro Histórico para realizar compras navideñas.

Consulta aquí la lista de colonias prioritarias de la CDMX durante la semana del 14 al 21 de diciembre.

También te puede interesar:

CDMX omite semáforo y declara “alerta por COVID-19”

Negocios no esenciales deberán cerrar a las 5 PM: Alfredo del Mazo

Pagará doble IMSS a personal médico de hospitales COVID-19

Semáforo epidemiológico en rojo: ¡comiénzalo en casa ya!



Salir de la versión móvil