Inicio Salud CDMX omite semáforo y declara “alerta por COVID-19”

CDMX omite semáforo y declara “alerta por COVID-19”

Las autoridades capitalinas emitieron cinco reglas para reducir contagios.

CDMX omite semáforo y declara “alerta por COVID-19”
EFE

La Ciudad de México y el Estado de México están en una situación crítica con lo que respecta al COVID-19, por lo que las autoridades sanitarias reiteraron su llamado a la población para respetar las medidas sanitarias.

Este viernes, durante la conferencia semanal en las que se anuncian nuevas medidas sanitarias, la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, no dio una actualización del semáforo epidemiológico y se limitó a decir que la ciudad está en “alerta por COVID-19”. Por ello invitó a las personas a cuidarse “más allá de semáforos”.

“Nosotros queremos fortalecer, más allá del color del semáforo, este llamado a la ciudadanía. Por eso decimos que estamos en alerta por COVID-19, en emergencia por COVID-19”, declaró la mandataria.

Además de las medidas sanitarias que ya se implementaron desde hace unas semanas (como la ley seca alternada entre las alcaldías), Claudia Sheinbaum dio a conocer cinco reglas para evitar contagios: quedarse en casa; salir sólo cuando es indispensable y con cubrebocas; no hacer fiestas, posadas ni reuniones; designar a una persona para hacer compras, mantenerse aislado durante 15 días si se confirma el diagnóstico.

De acuerdo con el último reporte del gobierno capitalino, en una semana hubo un aumento de 100 mil contagios de COVID-19 para sumar un total de 248 mil 976 casos acumulados y un nivel de ocupación hospitalaria del 62%.

Edomex cierra negocios a las 5

En una situación similar se encuentra el Estado de México, entidad que de acuerdo con su más reciente reporte COVID-19 acumula 112 mil 035 casos confirmados.

En un mensaje dirigido a los mexiquenses, el gobernador Alfredo del Mazo indicó que, a partir del próximo lunes, los negocios no esenciales deberán cerrar a las 17:00 hrs. sin excepción y deberán mantener una capacidad del 30%.

La restricción aplicará para centros comerciales, tiendas departamentales, cafeterías, restaurantes, gimnasios y prácticamente cualquier negocio que no sea supermercado, tienda o farmacia.

También te puede interesar:

Alcaldías de CDMX con ley seca del 11 al 13 de diciembre

Multas de 8 mil pesos por hacer posadas o reuniones en CDMX

Requisitos y ubicación para los Centros de Aislamiento Voluntario COVID en CDMX

Hospitales y quioscos de CDMX con pruebas gratuitas de COVID-19



Salir de la versión móvil