Inicio Salud Negocios no esenciales deberán cerrar a las 5 PM: Alfredo del Mazo

Negocios no esenciales deberán cerrar a las 5 PM: Alfredo del Mazo

El mandatario mexiquense pidió el apoyo y solidaridad de la ciudadanía.

Negocios no esenciales deberán cerrar a las 5 PM: Alfredo del Mazo
Twitter: @alfredodelmazo

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó este viernes que todos los comercios no esenciales deberán cerrar a las 17 hrs. a partir del próximo lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas.

El mandatario mexiquense publicó un video en sus redes sociales en el que anunció las nuevas medidas sanitarias que aplicarán en el Estado de México a partir del lunes como una forma de reducir la movilidad y el riesgo de contagio en la entidad.

Del Mazo explicó que estas “medidas oportunas” buscan reducir la movilidad al margen del incremento de hospitalizaciones y contagios en dicha entidad federativa, la cual, según el último reporte epidemiológico tiene 115 mil 935 casos de COVID-19 confirmados.

“Si actuamos hoy de manera responsable, tendremos un fin de año e inicio de año menos complicados. Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios y las aglomeraciones que representen un riesgo para todos”, declaró Alfredo del Mazo.

Medidas sanitarias

Del Mazo explicó que, a partir del lunes, todos los negocios no esenciales de la entidad deberán cerrar a las 17 hrs., sin excepción y sin importar si son locales grandes o pequeños.

La restricción aplicará para centros comerciales, tiendas departamentales, espacios destinados a la cultura como museos, cines y teatros, así como centros de deporte, gimnasios, parques y zoológicos.

En el caso de restaurantes y cafeterías, podrán seguir operando después de las 5 pero únicamente para brindar servicio a domicilio. Los bares, centros nocturnos y salones de fiestas continúan con la suspensión de actividades.

Finalmente, el gobernador mexiquense invitó a la ciudadanía a resguardarse y evitar fiestas, posadas o reuniones y a denunciar a través del 911 cualquier actividad que represente un riesgo o que viole las medidas anunciadas.

“Es momento de cuidar lo más valioso que tenemos nuestra salud y la salud de nuestros seres queridos. Es momento de quedarse en casa lo más posible; evitemos las fiestas, posadas, peregrinaciones y reuniones”, pidió el mandatario priista.

También te puede interesar:

CDMX omite semáforo y declara “alerta por COVID-19”

Confirman casos de perros con COVID-19 en México

¿Por qué los niños combaten mejor el COVID-19?

Francia celebrará Navidad y Año Nuevo con toque de queda endurecido



Salir de la versión móvil