El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó este viernes que todos los comercios no esenciales deberán cerrar a las 17 hrs. a partir del próximo lunes 14 de diciembre y durante las siguientes dos semanas.
El mandatario mexiquense publicó un video en sus redes sociales en el que anunció las nuevas medidas sanitarias que aplicarán en el Estado de México a partir del lunes como una forma de reducir la movilidad y el riesgo de contagio en la entidad.
Del Mazo explicó que estas “medidas oportunas” buscan reducir la movilidad al margen del incremento de hospitalizaciones y contagios en dicha entidad federativa, la cual, según el último reporte epidemiológico tiene 115 mil 935 casos de COVID-19 confirmados.
Reporte #Covid_19mx en el #Edoméx. pic.twitter.com/sUpxswZe3s
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) December 11, 2020
“Si actuamos hoy de manera responsable, tendremos un fin de año e inicio de año menos complicados. Debemos disminuir la movilidad, la saturación de espacios y las aglomeraciones que representen un riesgo para todos”, declaró Alfredo del Mazo.
Medidas sanitarias
Del Mazo explicó que, a partir del lunes, todos los negocios no esenciales de la entidad deberán cerrar a las 17 hrs., sin excepción y sin importar si son locales grandes o pequeños.
La restricción aplicará para centros comerciales, tiendas departamentales, espacios destinados a la cultura como museos, cines y teatros, así como centros de deporte, gimnasios, parques y zoológicos.
En el caso de restaurantes y cafeterías, podrán seguir operando después de las 5 pero únicamente para brindar servicio a domicilio. Los bares, centros nocturnos y salones de fiestas continúan con la suspensión de actividades.
Estamos en medio de un repunte importante en el ritmo de contagios y hospitalizados. Las actividades no esenciales deberán cerrar a las 5 PM. pic.twitter.com/JdlGh9QbXK
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) December 11, 2020
Finalmente, el gobernador mexiquense invitó a la ciudadanía a resguardarse y evitar fiestas, posadas o reuniones y a denunciar a través del 911 cualquier actividad que represente un riesgo o que viole las medidas anunciadas.
“Es momento de cuidar lo más valioso que tenemos nuestra salud y la salud de nuestros seres queridos. Es momento de quedarse en casa lo más posible; evitemos las fiestas, posadas, peregrinaciones y reuniones”, pidió el mandatario priista.
También te puede interesar:
CDMX omite semáforo y declara “alerta por COVID-19”
Confirman casos de perros con COVID-19 en México
¿Por qué los niños combaten mejor el COVID-19?
Francia celebrará Navidad y Año Nuevo con toque de queda endurecido