Inicio Salud Periodista Zhang Zhan enfrenta cargos por informar sobre pandemia en Wuhan

Periodista Zhang Zhan enfrenta cargos por informar sobre pandemia en Wuhan

Zhang Zhan podría enfrentar cargos hasta por 5 años, la organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD) ha denunciado la violación a su derecho de libre expresión ejerciendo su profesión como periodista.

Zhang Zhan
Foto: Twitter @CHRDnet

Zhang Zhan podría enfrentar cargos hasta por 5 años, la organización Chinese Human Rights Defenders (CHRD) informó a través de Twitter de que un tribunal de la ciudad de Shanghái juzgará a Zhang por informaciones publicadas en redes sociales sobre la propagación de la COVID-19 en Wuhan a principios de este año.

Zhang Zhan fue detenida en septiembre por publicar en redes sociales por Wechat, Twitter o Youtube que los ciudadanos de Wuhan recibieron comida podrida durante el confinamiento de 11 semanas que vivió la ciudad o que fueron obligados a pagar tasas para poder hacerse pruebas del coronavirus.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marina adopta y rescata a un perro en inundaciones de Tabasco

Zhang también informó sobre las detenciones de otros periodistas o del acoso que habrían recibido familiares de víctimas de la pandemia que exigieron responsabilidades a las autoridades por su gestión en las primeras medidas de contención del virus.

Además de la periodista otras personas también fueron reprendidas, también el empresario Fan Bing, el abogado Chen Qiushi o el joven reportero Li Zehua, aunque este último  fue puesto en libertad en abril pasado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Estos son los centros de acopio para damnificados en Tabasco

Ahora la periodista podría estar enfrentando un proceso penal, por hacer su trabajo, por lo que asociaciones de defensa de los derechos humanos han hecho pronunciamientos en favor de la libertad de expresión de Zhang Zhan.



Salir de la versión móvil