Inicio Salud Estos son los centros de acopio para damnificados en Tabasco

Estos son los centros de acopio para damnificados en Tabasco

Esta es la lista de centros de acopio en la Ciudad de México en los que puedes apoyar a las personas damnificadas por las lluvias en Tabasco y Chiapas.

centros de acopio tabasco
Foto: Twitter

En CDMX puedes acudir a estos centros de acopio para donar ayuda a los damnificados del estado de Tabasco, puesto que además de la pandemia por COVID-19, en México ha cobrado miles de viviendas y bienes a los habitantes del estado de este estado que se han inundado a causa de las fuertes lluvias por el cambio climático.

En la Ciudad de México, el gobierno local instaló en las alcaldías distintos centros de acopio con el fin de apoyar a los damnificados que se encuentran en el sureste del país. Desde el miércoles 11 de noviembre, estuvieron disponibles cerca de 30 carpas colocadas en distintas zonas de la capital del país. Los insumos que ahí se recolecten tendrán como destino los estados de Tabasco y Chiapas, que fueron afectados por las inundaciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Luna Negra” y conjuncion con cuatro planetas en noviembre

Los días de lunes a domingo, en un horario de 9 de la mañana a las 6 de la noche, los interesados podrán aportar víveres de alimentación como agua embotellada, latas de atún y sardina, azúcar, sal, café, sopa de pasta, lentejas, verduras y frijoles en lata, aceite, galletas, leche en polvo para niños, alimentos para bebé y alimento para animales de compañía.

También artículos para higiene personal: Jabón de tocador, desodorantes, champú, pasta dental, cepillos de dientes, papel sanitario, pañales para adulto y bebé, toallas femeninas y repelentes para mosquito.


Así como artículos de limpieza: Detergentes en polvo, en barra y líquido, cloro, escobas, cubetas, jergas, franelas, bolsas de plástico para basura y lámparas de mano.  Artículos de primeros auxilios: alcohol, agua oxigenada, cubrebocas, gel antibacterial, curitas, algodón, termómetro, tijeras, bandas elásticas, etcétera.

¿En dónde están los centros de acopio?

Edificio del Gobierno capitalino: Antiguo edificio de Ayuntamiento, ubicado entre las calles de Pino Suárez y Venustiano Carranza, enfrente del Zócalo.

Miguel Hidalgo: Explanada de la alcaldía, en Av. Parque Lira 94, Observatorio, Miguel Hidalgo, 11860.

La Magdalena Contreras: Explanada de la alcaldía, en la calle, Álvaro Obregón 20, Barranca Seca, La Magdalena Contreras, 10580.

Tláhuac: Explanada de la alcaldía, Av. Tláhuac s/n, esquina Nicolás Bravo, Bo. La Asunción, CP. 13000.

Álvaro Obregón: Explanada de la alcaldía, Calle Canario S/N, Tolteca, Álvaro Obregón, 01150.

Xochimilco: La alcaldía instaló un centro de acopio en la explanada del edificio de Gladiolas 161; y otro más en la Dirección de Protección Civil, ubicado en la calle Francisco Aldama, a un costado de la Preparatoria 1.

Venustiano Carranza: Explanada de la alcaldía, en Francisco del Paso Y Troncoso 219, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, 15900.

Tlalpan: Explanada de la alcaldía, en Plaza de la Constitución 1, colonia Tlalpan Centro, CP. 14000. Cuauhtémoc: Explanada de la alcaldía, en Calle Juan Aldama S/N, Buenavista, Cuauhtémoc, 06350.

Benito Juárez: Salón Comité Olímpico Internacional, en Calle Tripoli 1136, colonia General Anaya, 03340.

Gustavo A. Madero: Explanada de la alcaldía, en 5 de Febrero 162c, Villa Gustavo A. Madero, Gustavo A. Madero, 07050.

Iztapalapa: Esta demarcación contará con 13 puntos de acopio, a fin de lograr recolectar más insumos para los damnificados que se encuentran en el sureste de México. Macro Plaza: Aldama 63, barrio San Lucas.



Salir de la versión móvil