Inicio Moda Exigen disculpa por comentarios misóginos durante la transmisión de los Premios Goya...

Exigen disculpa por comentarios misóginos durante la transmisión de los Premios Goya 2021

Un error de producción dejó que se filtrarán las voces de un grupo de hombres.

Premios Goya 2021
Foto: EFE

Este sábado 6 de marzo se llevaron a cabo los Premios Goya 2021, cuya ceremonia fue opacada debido a una serie de comentarios misóginos que se filtraron accidentalmente, en contra de algunas de las actrices que desfilaron en la alfombra roja.

Debido a la pandemia por COVID-19, la ceremonia de los Premios Goya se transmitió de manera virtual y un error de producción, por el cual algunos micrófonos se quedaron abiertos, permitió que los espectadores escucharan los comentarios misóginos realizados por hombres no identificados.

Durante la transmisión de la ceremonia en el Facebook de Radio y Televisión Española, se escucharon desde insultos hasta comentarios negativos sobre los cuerpos de las actrices presentes, quienes no se percataron de la situación en el momento.

“Esta se llama Marta Nieto. Te digo una cosa, es la más buena de todas porque las demás eran todas esqueletillos”, se escucha decir a un hombre.

Pero eso no fue todo. Uno de los integrantes del grupo de hombres, que no son comentaristas principales de Radio y Televisión Española, que estaba a cargo de la transmisión, también habló mal de una de las artistas sólo porque tiene tatuajes.

“Solamente una cantante, la Nathy Peluso. Bueno, y una que parecía un pu** verbenero, toda llena de tatuajes. No sé de dónde la han sacado a esta, pero joder, digo: ‘¡esta cobra!’. Toda llena de tatuajes, que pu**, pu**, seguro”, se escucha en el audio.

Horas más tarde y tras enterarse del comentario que realizaron sobre ella en la transmisión de los Premios Goya, Marta Nieto escribió en su cuenta de Instagram asegurando que los comentarios son una “muestra de la sociedad en la que vivimos”.

“Me gustaría gritar de rabia. […] Por este tipo de comentarios el 8-M tiene más sentido que nunca. Porque vuestros juicios machistas que nos cosifican y nos comparan en función de vuestros gustos ridículos debería ser algo que os avergonzase verbalizar”, indicó la actriz.

Diversos usuarios de Twitter y demás redes sociales han exigido, tras hacerse virales los audios, que se ofrezca una disculpa pública por parte de los responsables de los comentarios misóginos y sexistas, pero hasta el momento ni los Premios Goya ni Radio y Televisión Española han respondido.

También te puede interesar:

Estos artistas ya confirmaron sus presentaciones en los premios Grammy 2021

Artistas exigen en carta a López Obrador seguridad para las mujeres

Cercan casa de Andrés Roemer ante movilizaciones del 8M

México tiene una deuda con las mujeres: Olga Sánchez Cordero



Salir de la versión móvil