Inicio Moda Cercan casa de Andrés Roemer ante movilizaciones del 8M

Cercan casa de Andrés Roemer ante movilizaciones del 8M

El escritor ha sido señalado por 61 mujeres por violencia sexual.

Casa de Andrés Roemer
Foto: @cecidelosrios / Twitter

Andrés Roemer, fundador de La Ciudad de las Ideas, y quien suma decenas de acusaciones por violencia sexual, cercó su casa previo al inicio de las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.

En redes sociales se compartió un video en el que se observa a trabajadores colocando tablas frente al inmueble del escritor, ubicado en la colonia Roma.

Ante esta acción, los internautas calificaron a Andrés Roemer como “cobarde”, lo señalaron por tener “miedo”, e incluso compararon su decisión con la de las autoridades federales que determinaron amurallar Palacio Nacional.

Poco después de que las tablas cubrieran la casa del conductor de ADN40, aparecieron pintas en las que se leía: “cónsul abusador”, “te va a llegar la justicia”, “guarida del abuso”, “Salinas Pliego encubridor” y repetidos “61”, el número de mujeres que lo han acusado por abuso y acoso sexual.

La cuenta de Twitter, Monumentos de México, destacó que era una ironía “que el muro de Andrés Roemer está hecho con materiales museográficos pagados por el gobierno federal para ‘La Ciudad de las Ideas’ y ahora se reciclan para ocultar la sede del presunto violador serial”.

Asimismo, explicó que, de acuerdo con la ley de extinción de dominio, la propiedad del diplomático en la que se acusa que se cometieron diversos delitos “podría ser decomisada para hacerla un museo o espacio cultural de interés público”.

Las acusaciones de abuso contra Roemer tomaron fuerza luego de que la bailarina Itzel Schnaas publicara un video en el que contó su historia de violencia sexual por parte del co-fundador de La Ciudad de las Ideas.

El pasado viernes, Periodistas Unidas Mexicanas, reportó que Andrés Roemer sumaba 61 acusaciones por violencia sexual, de las cuales, indicó, el 88% narra conductas y hechos coincidentes con abuso sexual, acoso sexual, hostigamiento sexual y violación.

También te puede interesar:

México tiene una deuda con las mujeres: Olga Sánchez Cordero

“¡Que vivan las mujeres!”, dice Félix Salgado Macedonio en Twitter este 8M

Desplegarán 2 mil 700 policías durante marcha del 8M en CDMX

Mujeres marchan en El Salvador en la víspera del 8M contra la violencia



Salir de la versión móvil