Inicio Moda Artistas exigen en carta a López Obrador seguridad para las mujeres

Artistas exigen en carta a López Obrador seguridad para las mujeres

Se le exige al presidente de la República Mexicana una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios.

Memorial de Palacio Nacional por el 8M
Foto: EFE

Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, diversas artistas están aprovechando para dirigirse al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y exigirle una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios en México, entre otras cosas.

Con una carta que se está viralizando en Twitter, diversas artistas del medio del espectáculo, así como miles de mujeres mexicanas, están alzando la voz para exigirle a López Obrador y demás miembros de su gobierno que trabajen para frenar los feminicidios y la violencia de género.

Artistas como la conductora Martha Debayle, las cantantes Julieta Venegas y María León, la actriz Marina de Tavira, y productora Laura Woldenberg, entre muchas otras, ya compartieron la carta en sus respectivas cuentas de Twitter.

“En México se protege el Palacio Nacional antes que a las mujeres de los feminicidas y los violadores. En México va a la cárcel una mujer que aborta antes que un candidato violador. Exigimos una estrategia nacional de seguridad con perspectiva de género para frenar los feminicidios, fortalecer las instituciones para denunciar a violencia de género que esta pandemia ha agudizado y leyes que garanticen nuestros derechos humanos”, se lee al inicio de la carta.

Para dejar claro el por qué de la solicitud, aunque en realidad no existe la necesidad, ya que el panorama de violencia de género en México es más que claro, la carta explica varios de los tristes y trágicos problemas que enfrentan las mujeres en este país.

“Vivimos en un país en el que todos los días 11 mujeres y menores de edad son asesinadas. El 97% de los feminicidios queda impune. Cada 4 minutos una mujer es violada”, se detalla en el texto.

“Exigimos que reconozca las urgencias de los diversos feminismos: madres de hijas que fueron víctimas de feminicidios, mujeres de los pueblos originarios, mujeres migrantes, mujeres afroamericanas, mujeres con discapacidades, mujeres trans, muxes, trabajadoras sexuales, trabajadoras del hogar, mujeres privadas de su libertad, mujeres jóvenes, mujeres mayores, madres solteras, mujeres trabajadoras de los más diversos ámbitos”, se indica.

Sin duda esta solicitud es un grito de auxilio realizado por millones de mujeres en México, quienes diariamente viven con el miedo de que si salen de casa, quizá no regresen.

También te puede interesar:

Vallas en Palacio Nacional son “muro de paz” para “proteger a mujeres”, dice gobierno federal

Cercan casa de Andrés Roemer ante movilizaciones del 8M

México tiene una deuda con las mujeres: Olga Sánchez Cordero

“¡Que vivan las mujeres!”, dice Félix Salgado Macedonio en Twitter este 8M



Salir de la versión móvil