Inicio Moda Televisa suspende a Gonzalo Peña, acusado como cómplice de abuso sexual

Televisa suspende a Gonzalo Peña, acusado como cómplice de abuso sexual

La actriz Daniela Berriel acusa al actor de no haber actuado para evitar el crimen del que fue víctima.

Gonzalo Peña
Foto: @gonzalopz13 / Instagram

Hace unos días, la conductora de televisión Daniela Berriel denunció públicamente que fue abusada sexualmente por Eduardo Ojeda y que el actor Gonzalo Peña fue su cómplice. Hoy, Televisa da a conocer que suspendió temporalmente al histrión.

Por medio de un comunicado publicado en Twitter, Televisa dio a conocer que suspendió temporalmente a Gonzalo Peña de las grabaciones de la telenovela ¿Qué le pasa a mi familia?, que actualmente se encuentra al aire.

Dicha decisión fue tomada después de que la Fiscalía General del estado de Guerrero y un juez local validaran la denuncia de Berriel contra Peña y Ojeda, quien ya fue detenido por el delito de violación sexual.

“Ante ello, y a efecto de conocer a fondo lo sucedido, estamos suspendiendo temporalmente las grabaciones con Gonzalo ‘N’ en una de nuestras producciones”, indicó la televisora.

En la producción de Juan Osorio, Peña interpreta uno de los roles principales, ya que da vida a Mariano Rueda, hijo de la protagonista (Diana Bracho). Por lo mismo, la participación del actor en el melodrama estaba contemplada durante varios meses.

Fue por medio de sus redes sociales que Berriel relató que Gonzalo Peña, quien era su novio en ese momento, fue testigo del abuso sexual que cometió contra ella Ojeda, esto el 14 de marzo de 2020 en Acapulco, Guerrero.

Berriel indicó Peña la invitó a una fiesta de parejas, la cual se realizó en la casa de Ojeda. En un momento, ella se quedó sola en la mesa con Gonzalo y Eduardo, quienes comenzaron a hablarle de un trío sexual.

Ya que la conductora se sintió incómoda con el tema, se retiró a su recámara. Sin embargo, Peña y Ojeda ingresaron a la habitación y comenzaron a tocarla sin su consentimiento. Al darse cuenta de que Berriel no accedería al trío, los hombres se retiraron.

Daniela Berriel se quedó dormida y despertó al darse cuenta de que Ojeda estaba abusando sexualmente de ella. Gonzalo Peña, quien se encontraba en otra cama de la misma habitación, se dio cuenta de los hechos, pero no hizo nada para detener a su amigo.

Por el momento las autoridades no han dado a conocer si existe un proceso legal en contra de Peña.

También te puede interesar:

Policías agreden a fotoperiodistas y manifestantes rumbo a marcha del 8M (VIDEO)

Exigen disculpa por comentarios misóginos durante la transmisión de los Premios Goya 2021

Artistas exigen en carta a López Obrador seguridad para las mujeres

Cercan casa de Andrés Roemer ante movilizaciones del 8M



Salir de la versión móvil