Inicio Moda Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

El presidente de Estados Unidos se quedó sin su principal herramienta de comunicación.

Donald Trump
Foto: EFE

Twitter decidió suspender permanentemente la cuenta de Twitter del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por considerarlo un riesgo en medio del contexto político que se vive en dicho país desde los disturbios en el Capitolio.

A través de un comunicado de prensa, Twitter explicó que la suspensión permanente de la cuenta de Donald Trump se deriva de dos publicaciones que hizo este viernes, y las cuales fueron calificadas por Twitter como incitaciones a la violencia.

“Después de revisar tuits recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto alrededor de ellos –específicamente cómo han sido recibidos e interpretados dentro y fuera de Twitter- hemos suspendido permanentemente la cuenta ante el riesgo de que se incite la violencia”, explicó la compañía en un boletín.

¿Cuáles fueron los tuits?

Las publicaciones que le valieron a Donald Trump su cuenta de Twitter (su principal herramienta política desde la campaña de 2016) hacen alusión a los votantes y simpatizantes del presidente y otro sobre su ausencia en la ceremonia de transición.

De acuerdo con Twitter, el primer tuit (en el que Trump se refirió a sus simpatizantes como “patriotas americanos”) indirectamente volvió a sugerir que elección fue ilegítima, la cual fue la causa principal de los disturbios en el Capitolio, este miércoles.

La segunda publicación en la que reiteró que no asistirá a la ceremonia de transición fue considerado por Twitter como una forma de motiva a los simpatizantes de Trump, pues si planean “realizar potenciales actos de violencia”, la ceremonia sería un “blanco seguro” al no estar presente el magnate.

“En conclusión, nuestra determinación es que esos dos tuits podrían inspirar a otros a replicar los actos de violencia del 6 de enero de 2021, y hay múltiples indicadores de que fueron recibidos y entendidos como motivación para ello”, concluyó la red social.

“El viaje está por comenzar”

La suspensión definitva de la cuenta de Twitter de Donald Trump se da después de haber publicado un video en el que, si bien reconoció su derrota, también lanzó un extraño mensaje a sus “amados simpatizantes”.

Al concluir su discurso, en el que dijo que se enfocaría en hacer una transición tranquila, Trump empatizó con sus seguidores “decepcionados”, pero los invitó a animarse porque “nuestro increíble viaje está por comenzar”.

“A mis queridos ciudadanos, quiero decirles que servirles como presidente de EU ha sido el honor de mi vida. A mis amados simpatizantes, sé que están decepcionados pero también quiero que sepan que nuestro increíble viaje apenas comienza”, concluyó.

También te puede interesar:

Facebook suspende cuenta de Donald Trump hasta que termine su mandato

¿Qué significa la bandera confederada dentro del Capitolio de EU?

¿Exesposo de Britney Spears participó en disturbios del Capitolio?



Salir de la versión móvil