Inicio Moda Facebook suspende cuenta de Donald Trump hasta que termine su mandato

Facebook suspende cuenta de Donald Trump hasta que termine su mandato

Mark Zuckerberg dedicó un mensaje sobre lo que sucedió en el Capitolio.

Donald Trump y el post donde anuncia suspensión de su cuenta
Foto: @realdonaldtrump / Instagram

El creador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, informó este jueves que se extenderá la suspensión de la página oficial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por dos semanas más, al igual que su perfil de Instagram.

En la víspera, Facebook, Instagram y Twitter bloquearon temporalmente las cuentas de Donald Trump luego de que publicó un video en el que pidió a los manifestantes del Capitolio retirarse en paz, pero que fue interpretado como una forma de incitar a más violencia.

Las plataformas retiraron el video y desde entonces le prohibieron al mandatario estadounidense publicar en la que fue la mayor herramienta de comunicación masiva de su gobierno.

Demasiados riesgos

Al respecto, la mañana de este jueves, el creador de Facebook Mark Zuckerberg publicó en su cuenta oficial un comunicado en el que se refería a los hechos del Capitolio y la suspensión temporal del perfil de Donald Trump.

“En los últimos años, permitimos al presidente Trump hacer uso de nuestra plataforma con nuestras propias reglas, al tiempo que removíamos o etiquetábamos las publicaciones que violaban nuestras políticas. Hicimos esto porque creímos que el público tiene derecho al mayor acceso posible a los discursos políticos, incluso discursos controversiales”, declaró el multimillonario.

Sin embargo, Zuckerberg reconoció que “el contexto actual es fundamentalmente diferente” porque involucra a su plataforma en la incitación de “violentas insurrecciones contra un gobierno elegido democráticamente”, por lo que extendería la suspensión de la página de Facebook y el perfil de Instagram de Donald Trump por lo menos las dos semanas restantes de su mandato.

“Creemos que los riesgos de permitir que el presidente continúe usando nuestro servicio durante este tiempo son simplemente demasiados.  Por ello, extenderemos indefinidamente el bloqueo de sus cuentas de Facebook e Instagram, por lo menos las dos semanas siguientes hasta que se termine la transición pacífica de poder”, se lee en la publicación.

A pesar de que ya acabó la suspensión que hizo Twitter a la cuenta de Trump, el presidente no ha hecho ninguna publicación.

También te puede interesar:

Sin redes sociales: suspenden cuentas de Facebook y Twitter de Donald Trump

Celebridades que han reaccionado ante la toma del Capitolio de Estados Unidos

“Golpe de Estado” en Capitolio de Estados Unidos provoca sin fin de memes



Salir de la versión móvil