Inicio Moda Armando Manzanero responde favorablemente a tratamiento, informa su familia

Armando Manzanero responde favorablemente a tratamiento, informa su familia

El cantante mexicano ha estado internado desde el pasado 17 de diciembre.

El cantante yucateco Armando Manzanero
Foto: @armandomanzanerooficial / Instagram

Armando Manzanero es un ícono de las baladas y los boleros que ha inspirado a varios artistas. Lamentablemente, desde hace algunos días su salud se ha visto afectada al ser contagiado de COVID-19, tras varias complicaciones el yucateco tuvo que ser intubado, pero ahora su familia da detalles de su recuperación.

María Elena Manzanero, hija del cantante mexicano, dio a conocer a los medios que la razón por la que el compositor tuvo que ser intubado y reveló que, además del cansancio físico mencionado anteriormente, llevaba muy buen desarrollo, pero notaron que se había estancado y la decisión se tomó como una prevención para cuidar de sus órganos.

El último informe sobre la condición del cantante indicó que “reaccionó muy bien” mediante la intubación, un procedimiento que restauró el sistema respiratorio.

“Muchos pensamos que la intubación es como una condena, y no, en realidad los médicos dicen que así deja de tener estrés el cuerpo porque la máquina es la que está haciendo el trabajo que estaban haciendo los pulmones con muchísimo esfuerzo”, mencionó María Elena en entrevista para Uno TV

Explicó que antes de la intubación, eran muy agresivos para la respiración del paciente debido a la fuerte entrada de oxígeno. Este método puede y es capaz de rejuvenecer los pulmones.

Según la Sociedad de Autores y Compositores Mexicanos (SACM), Armando Manzanero fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre por sus fuertes síntomas de COVID-19, por lo que habría estado recibiendo el tratamiento para combatir la enfermedad del SARS-CoV-2.

En el comunicado oficial, la familia enfatizó que la salud de Manzanero es “optimista”, sobre todo porque sus pulmones han comenzado a oxigenarse mejor y pueden reducir la concentración de oxígeno del aparato respiratorio.

La hija del también productor musical señaló al mismo portal mexicano que, los pacientes intubados están sedados y tranquilos haciendo que el cuerpo pueda responder mucho mejor.

Hasta el momento, no se ha dado a conocer el lugar donde Manzanero se contagió de coronavirus. Sin embargo, el periodista Gustavo Adolfo Infante aseguró que pudo ocurrir durante el viaje más reciente por el cumpleaños del cantante y compositor. Sobre todo porque subió varias veces al avión y participó en su homenaje realizado en Yucatán.

Con información de UNO TV

También te puede interesar:

¿Cuál es el estado de salud de Armando Manzanero? Esto es lo que sabemos

Inauguran Museo de Armando Manzanero

Planean nueva serie y película para “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”

Luis Miguel La Serie: conoce al elenco de la segunda temporada



Salir de la versión móvil