Inicio Moda Netflix no alertará que ‘The Crown’ es ficción

Netflix no alertará que ‘The Crown’ es ficción

El creador de la serie respondió a las molestias de la Familia Real.

Netflix no alertará que 'The Crown' es ficción
Instagram: @thecrownnetflix

Una verdadera polémica es la que se ha desatado con el tema de la serie de Netflix “The Crown” ya que la plataforma de streaming no ha cedido a las presiones del gobierno británico y de la casa real para advertir que su serie es ficción.

Ya que en la serie se han planteado algunas de las problemáticas al interior de la familia real. En esta cuarta temporada que ha sido tan polémica se desarrolla en el año de 1980 una década que fue divisoria en la Gran Bretaña entre los personajes se incluyen a la primera ministra conservadora Margaret Tatcher y la fallecida Princesa Diana.

TE PUEDE INTERESAR: Secretario de Cultura de RU pide a Netflix aclarar que The Crown es ficción

Algunas de las observaciones que se han hecho a la serie es que las actuaciones de Gillian Anderson que representa a Margaret Tatcher es excesiva o exagerada mientras que de la Princesa Diana se plantea un problema de bulimia por lo que la Casa Real ha hecho un llamado a que en la serie se ponga una leyenda de que se trata de una ficción y no de un documental.

Sin embargo, el creador de “The Crown”, Peter Morgan que también ha hecho trabajos como de “The Queen” y “Frost/ Nixon” defendió su trabajo asegurando que la serie que ha causado polémica y está siendo transmitida Netflix ha sido investigada y que las historias son verdaderas en espíritu.

Uno de los más preocupados fue Charles Spencer, el guardián de honor y hermano de la Princesa Diana ya que dijo estar conmovido con la manera en la que se ha retratado a la esposa del Príncipe Carlos en esta serie, según agencias internacionales, dio una declaración al respecto:

“Los espectadores americanos no se lo tomen como una lección de historia”.

Y ya que la plataforma no hará una advertencia de que The Crown es ficción dependerá de cada espectador discernir cuál es un hecho histórico y qué detalles están agregando a esta serie con algunos personajes todavía vivos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: A la familia real no le gustó mucho la nueva temporada de The Crown



Salir de la versión móvil