Inicio Moda Secretario de Cultura de RU pide a Netflix aclarar que The Crown...

Secretario de Cultura de RU pide a Netflix aclarar que The Crown es ficción

El gobierno británico ya suma varias críticas "no explícitas" contra la producción de Netflix.

Secretario de Cultura de RU pide a Netflix aclarar que The Crown es ficción
Instagram: @thecrown

Te lo dijimos: la Familia Real no está tan emocionada con la nueva temporada de The Crown y hasta el Secretario de Cultura de Reino Unido ya pidió a Netflix que especifique que la producción es 100% ficción.

Si no te has enterado del chisme de la realeza, resulta que el estreno de la Cuarta Temporada de The Crown ya causó mucha polémica por la forma en la que se presentó al Príncipe Carlos, Camila de Cornualles​ y la Princesa Diana (Lady Di).

Te puede interesar: 4 hechos históricos que la Reina Isabel II ha visto desde el trono

Y es que The Crown ya llegó hasta la década de los 90, por lo que algunos personajes políticos como Margaret Thatcher ya hicieron su aparición y causaron mucha polémica porque, aunque historia, se trata de una época relativamente reciente.

Al respecto, el Secretario de Cultura de Reino Unido, Oliver Dowden, quien este domingo declaró a The Mail que ya intentaron comunicarse con Netflix para pedirles que, a manera de aclaración, en el inicio de cada capítulo se aclaré que todo es ficción inspirada en la historia.

“Es un trabajo hermosamente producido, y como en otras producciones de televisión, Netflix también debería ser muy claro al principio, sólo eso. Sin eso, temo una generación de espectadores que no vivió estos eventos y puede confundir la ficción con hechos”, declaró Dowden.

Al respecto, el creador y guionista de la serie, Peter Morgan, no ha dado señales de querer hacer alguna modificación pues considera que es bastante claro que todo se trata de una ficción inspirada en la realidad.

También te puede interesar: A la familia real no le gustó mucho la nueva temporada de The Crown

De hecho, Emma Corrin –actriz que da vida a Lady Di-, declaró para BBC Breakfast que consideraba innecesario hacer tantas aclaraciones ya que la gente está consciente de que sólo está viendo a actores.



Salir de la versión móvil