Inicio Destacadas Dile adiós a las hormigas: 5 remedios para evitarlas en casa

Dile adiós a las hormigas: 5 remedios para evitarlas en casa

Limpiar con jugo de limón es una excelente opción para erradicar a las exploradoras

Limpieza a fondo
Limpieza a fondo

Las hormigas son insectos importantes para el medio ambiente, pero también pueden llegar a ser una molestia en el hogar. Existen diversos factores por los que llegan a aparecer en las alacenas, cocinas y habitaciones.

Por lo general, es durante el verano cuando estos insectos hacen de las suyas debido a las altas temperaturas, pero también hay factores que propician el nacimiento de estas en otras épocas del año. Dejar residuos de comida en la tarja o en la mesa es el escenario perfecto para que parezcan.

Si durante los últimos días has visto hormigas al interior de tu hogar, no desesperes porque a continuación, te vamos a decir cinco recomendaciones para que puedas evitar y erradicar la presencia de estos insectos.

Remedios para evitar hormigas en casa

  • Rocía vinagre

Lo primero que debes hacer es identificar en qué parte de la casa se congregan esos diminutos seres. En un atomizador, coloca una taza de vinagre mezclada con una de agua natural, después rocía el líquido en las zonas infestadas.

Las hormigas adoran los alimentos con azúcar, el vinagre eliminará el olor y el sabor de las migas que quedan de estos alimentos. Además, la mezcla evitará que aparezcan de nuevo en ese lugar.

  • Limpia con jugo de limón

El jugo de limón es un excelente aliado para erradicar a las exploradoras. Si en tu caso, no te gusta el olor que desprende el vinagre al limpiar, lo que debes hacer es colocar en una cubeta medio litro de agua limpia y medio litro de jugo natural del cítrico.

Impregna un trapo con la mezcla, limpia las zonas en donde hayas visto hormigas. El ácido del limón, es una sustancia que perturba la orientación de las hormigas. Esto ocasionará que poco a poco se vayan y desaparezcan.

  • No dejes residuos de comida

Uno de los motivos para que las hormigas aparezcan en casa, es por dejar migas y residuos de comida en el fregadero y en la mesa donde se consumen los alimentos. Cuando termines de cocinar o de comer, limpia las superficies de los muebles con un trapo y no dejes rastro de nada.

En un trapo puedes aplicar un poco de bicarbonato de sodio con azúcar. Esta combinación es nociva para los insectos. Si lo haces, ya no los encontrarás en la cocina y el comedor.

  • Usa talco

Uno de los remedios más efectivos para que las hormigas huyan de tu hogar es colocar talco en los lugares afectados. Puede utilizar los que son para bebé, pues son un repelente natural que evita que entren al hogar.

Se recomienda que solo coloques talco en la entrada o ventanas de tu casa para bloquearles el acceso. No es recomendable que uses el polvo en tu mesa o alacena ya que algunos componentes pueden causar alergias o afectar el sabor de la comida.

  • Tapa grietas en paredes y muros

Un factor para que aparezcan hormigas en las habitaciones y demás espacios, se debe a las grietas que puede haber en casa. Si bien, a simple vista no pareciera algo importante, para las hormigas es un acceso directo a los hogares.

Se recomienda que selles estos accesos con silicón para muros o con yeso. Su camino será bloqueado y no tendrán forma de acceder. Lo puedes hacer en todas las habitaciones, pero debes poner mayor atención en la cocina o donde pueda haber alimentos.

Evita la aparición de hormigas en tu casa

Estos son cinco remedios para que puedas eliminar las hormigas de tu casa. Recuerda que, la limpieza continua y mantener los alimentos bien tapados evitará que aparezca esta y otras plagas de insectos.

También te puede interesar:

10 plantas para mantener alejados a los insectos

10 remedios caseros para acabar con las plagas de tus plantas



Salir de la versión móvil