Inicio Moda 10 trucos con limón que debes de tomar en cuenta

10 trucos con limón que debes de tomar en cuenta

Más que darle sabor a la comida, también es bueno para la vida diaria en distintas áreas.

Trucos para usar el limón
Foto: Pexels

Hay alimentos que todos conocemos, pero a veces mal. El limón no es una excepción. Para aprender todo sobre este cítrico, sigue leyendo. Hacemos un balance de algunos consejos que es absolutamente necesario tener en cuenta en cuanto a su uso. Y te aseguramos que nunca volverás a ver un limón de la misma manera

10 trucos que puedes hacer con el limón

  • Desodorante natural

Abre bien las fosas nasales, estás a punto de dejar un delicado olor cítrico por toda tu casa. El limón es un formidable desodorante natural que superará todos los malos olores. Si quieres neutralizar las mil fragancias que, mezcladas entre sí, acaban dando mal olor a tu nevera, esta es la solución mágica.

Pon un poco de jugo de limón en un trozo de algodón o una esponja. Deja actuar durante unas horas y te darás cuenta como los malos olores desaparecen. Para evitar el olor a basura, sobre todo en verano cuando hace calor, puedes poner un poco de ralladura de limón en el fondo de la papelera. Y para perfumar tu horno, mismo proceso, sólo calienta/quema todo durante unos diez minutos. 

  • Descalcificar los grifos

Por desgracia, todos nos enfrentamos un día a estos rastros amarillentos que alteran el brillo de nuestros grifos. Con el limón se encuentra toda la solución. Simplemente frota la mitad de esta fruta cítrica sobre las superficies que deseas limpiar. Las marcas de sarro desaparecerán inmediatamente.

  • Usa el limón como desinfectante

La limpieza es buena, pero los limones también están llenos de beneficios para el cuerpo humano. Por ejemplo: actúa como antiséptico cuando es necesario. Remoja un trozo de algodón (o una compresa) con jugo de limón, luego colócalo sobre la herida a desinfectar. Puede que te arda un poco, pero es muy efectivo. 

  • Reduce las manchas de la piel

El limón también puede ayudar a reducir las manchas oscuras en la piel. Basta con agregar un poco de jugo sobre la mancha, dejar actuar unos quince minutos y aclarar con agua limpia. Ten cuidado de no repetir la operación con demasiada frecuencia. Esto podría deshidratar tu piel y hacerte daño.

  • Lucha contra la fatiga

¿Necesitas un impulso? ¡Un limón exprimido y listo! De hecho, este cítrico es rico en vitamina C. Nunca habrás disfrutado tanto de una limonada. 

  • Ideal para las pequeñas infecciones

Si tienes dolor de garganta, haz gárgaras con jugo de limón y agua. Esto debería quitar el malestar; añade un poco al té de hierbas, también alivia los dolores de cabeza. En cuanto a la fiebre, su alto contenido en vitamina C ayuda a activar el sistema inmunológico. 

  • Calma pequeños ataques de asma

Si sufres de asma leve, especialmente en esta primavera cuando los pólenes están presentes, puedes ingerir dos cucharadas de jugo de limón antes de cada comida. Los síntomas tenderán a remitir. 

  • Limón para combatir la caspa

Las personas que contaban entre sus champús, los anticaspa de marcas reconocidas, ya saben que el limón puede luchar eficazmente contra ésta. Un pequeño masaje en el cuero cabelludo con un poco de jugo una vez por semana y ¡listo!

  • Excelente quitamanchas

¡Ninguna tarea se le resiste! Sólo tienes que frotar medio limón y bicarbonato de sodio sobre la mancha, y verás que es magia. Restos de hierba, grasa, comida, tu ropa quedará como nueva y el tejido se conservará mucho mejor que usando productos químicos.

  • Despídete de los insectos

El limón es un excelente insecticida ideal para los mosquitos, pulgas, cucarachas, hormigas. Intenta acabar con ellos echando zumo de limón en las puertas o en cualquier lugar donde puedan colarse. 

¿Sabías que el limón tenía todas estas virtudes? ¿Tienes algún otro consejo de abuela para compartir?

También te puede interesar:

Recicla latas o frascos y haz estas increíbles macetas



Salir de la versión móvil