Inicio Moda 10 plantas para mantener alejados a los insectos

10 plantas para mantener alejados a los insectos

Hay muchas plantas que ayudan a combatir los insectos de forma natural. Aquí hay una lista de los repelentes más efectivos.

Geranio
Foto: Pexels

Es normal encontrarnos con alguno que otro bicho en nuestro hogar, pero cuando son demasiados entonces sabemos que algo no está bien. Muchas veces los insecticidas no son suficientes para alejarnos y una mejor forma de atacar a la naturaleza es con la propia naturaleza. Por eso, hemos hecho una lista de las plantas que te ayudarán a ahuyentar a esos molestos animalitos.

Lavanda

Su olor no solamente perfuma tu casa o jardín, sino que también repelerá insectos. Puedes poner tu planta de lavanda a los pies de tus flores y rosas para repeler pulgones, moscas y hormigas. También puedes instalarlo en el huerto para proteger tus verduras de plagas. Esta planta también es muy eficaz contra mosquitos y avispas, si la pones en una maceta en la terraza o balcón.

Tanaceto

Es una de las plantas repelentes más eficaces. Las hojas y flores del tanaceto desprenden un olor formidable contra los insectos. Simplemente frota el follaje en tus tobillos y muñecas para olvidarte de los mosquitos en las noches de verano.

Romero

Esta planta aromática es un buen aliado en la huerta. Naturalmente, repelerá a los pequeños animales no deseados que atacan los cultivos, así como a los mosquitos. El romero se puede cultivar tanto en el suelo en un jardín ornamental como en una maceta en un balcón o alféizar de una ventana. También puedes hacer insecticida hirviendo algunas ramas en agua antes de enfriar la mezcla y rociarla.

Bálsamo de limón

Otra hierba que los insectos odian: bálsamo de limón. Su aroma a limón mantiene alejados a los mosquitos (frota sus hojas en tus muñecas y tobillos o plántala en una maceta en un patio) y a las hormigas (deja caer sus hojas a lo largo de su camino). En infusión, esta planta también es muy eficaz en el tratamiento de rosas u hortalizas en el jardín como medida preventiva contra los pulgones.

Albahaca

Además de condimentar la comida, la albahaca es un arma poderosa contra los bichos no deseados. Ahuyenta a las hormigas, los pulgones y la mosca. En macetas en los alféizares de las ventanas, la albahaca de hoja pequeña (una variedad más corta con flores blancas) ayuda a eliminar las moscas y los mosquitos. Para luchar contra los mosquitos, se recomienda la albahaca de limoncillo.

Hierba de limón

La hierba de limón es el enemigo declarado de las moscas, mosquitos y las avispas no soportan su olor, pero esto sólo se libera cuando se corta la planta. Entonces no es necesario plantarlo en el jardín. Sin embargo, puedes colocar algunas hojas frescas sobre la mesa si deseas almorzar al aire libre. La hierbaluisa, el tomillo de limón o la albahaca limón también son buenas alternativas.

Crisantemo

El crisantemo aporta color al exterior, pero también es una gran ayuda contra los insectos. Cargado con piretrina, es formidable contra muchas plagas, tanto en el jardín ornamental como en el huerto. Plántalo donde haya plagas y dile adiós a las hormigas, garrapatas, insectos y ácaros.

Menta

Esta aromática planta vence a las hormigas, moscas, mosquitos y avispas. pero también a las arañas, si colocas unos ramos suspendidos del techo. En la huerta, es ideal como infusión para erradicar pulgones o incluso chinches. Debes de saber que la menta es una de las más fragantes y efectivas.

Tabaco ornamental aromático

Además de ser muy decorativa, esta planta no es amiga de los mosquitos. Desprende un olor que detestan, especialmente por la noche. El tabaco ornamental aromático se puede cultivar en el suelo en el jardín o en una maceta, en la terraza o en el balcón.

Geranio

El geranio aromático es un excelente adorno si deseas ponerlo en tus ventanas; sin embargo, hace un trabajo doble: ser bonita y alejar de tu hogar a las moscas y a las avispas que salen de paseo durante el verano. También puedes frotar sus hojas para protegerte de las picaduras de los mosquitos.

También te puede interesar:

¡Alerta! Encuesta falsa sobre COVID-19 está robando cuentas de WhatsApp

Mujeres gamers se enfrentan a acoso, estereotipos, discriminación y prejuicios



Salir de la versión móvil