Inicio Cocina Restaurante Oxte, del chef mexicano Enrique Casarrubias, consigue estrella Michelin

Restaurante Oxte, del chef mexicano Enrique Casarrubias, consigue estrella Michelin

El restaurante se ubica en París, Francia, y tiene una fusión entre la comida local y la mexicana.

Restaurante Oxte gana premio Michelin
Foto: @restaurantoxte / Instagram

El chef mexicano, Enrique Casarrubias, recibió una estrella Michelin por su restaurante Oxte, el cual se encuentra en París, Francia.

El sitio fue inaugurado hace tres años, y en él se ofrece comida de alta cocina francesa, pero con un toque de los sabores mexicanos.

Para ingresar a la selección Michelin se toman en cuenta aspectos como la creatividad, la calidad, la selección de los productos y el dominio en sabores y puntos de cocción.

La guía 2021 de Francia

La Guía 2021 de Francia cuenta ahora con 54 restaurantes con una estrella, dos recién agregados con dos y 30 con tres.

Enrique puso Oxte a su restaurante, de acuerdo con medios internacionales, como un homenaje al pueblo mexicano en el que nacieron sus padres.

Ante este gran triunfo, la embajada de México en Francia felicitó a través de su cuenta de Twitter, con el hashtag #OrgullosamenteMexicano, al chef, quien, destacó, expone la gastronomía mexicana en el país europeo.

Cabe resaltar que, debido a la pandemia, la cual ha afectado gravemente al sector restaurantero, los locales de comida en Francia siguen cerrados, por lo que Oxte, como menciona en sus redes y su página web, actualmente ofrece solo comida para llevar o a domicilio.

En la cuenta de Instagram oficial del restaurante recién reconocido se pueden observar fotos de algunos de sus platillos, en los que destacan ingredientes muy utilizados en la cocina mexicana, como los chiles frescos y secos, el maíz y hasta algunos totopos.

Con esto la lista de mexicanos reconocidos con una estrella Michelin crece, por nombrar algunos, se encuentran: Paco Méndez con “Hoja Santa”, en Barcelona; Cosme Aguilar, por “Cosme”, en Nueva York e Indra Carrillo por “La Condesa”, en Francia.

También te puede interesar:

Tarta de queso de San Sebatián será el sabor del 2021, predice The New York Times

Prepárate un coctel de Vino Caliente y olvídate del frío



Salir de la versión móvil