Inicio Cocina Tarta de queso de San Sebatián será el sabor del 2021, predice...

Tarta de queso de San Sebatián será el sabor del 2021, predice The New York Times

La tarta es tradicional de San Sebastián y fue creado en 1990.

Tarta de queso
Foto: Pixabay

Una tarta de queso, sin corteza, con el exterior crujiente por el caramelizado y el interior suave y esponjoso, ¿se te antoja? Pues The New York Times apuesta a que la tarta de queso será el platillo del 2021.

El rotativo lanzó su predicción anual de las tendencias culinarias para 2021, entre las que destaca la tarta de queso de San Sebastián, España, la cual fue nombrada el “sabor del año”.

Esta delicia de la comida vasca tradicional se coló como uno de los platillos que marcarán tendencia en 2021. De acuerdo con el medio estadounidense, la tarta de queso data de la década de los 90s.

Se abre paso en el mundo

La autora, Kim Severson, destacó que esta tarta de queso, la cual es bastante distinta a la que se suele comer con crema batida o mermelada, ha sido adaptada desde su creación por chefs del país norteamericano, y desde hace un par de años se comenzó a vender como parte de la cultura gastronómica convencional.

Detalló que incluso chefs de Nueva York y San Francisco se han dedicado a perfeccionar el sabor de la tarta de queso vasco.

La tarta ha roto fronteras, pues se vende en todo el mundo como un platillo tradicional, pero con un toque gourmet.

De acuerdo con el medio español, El Mundo, este postre también se ha convertido en una estrella en Estambul, en donde incluso, indican, se forman filas en la cafetería que comenzó a venderla.

¿Cómo se prepara?

Las recetas para prepararla pueden variar, aunque todas tienen la característica de crear una tarta con las texturas cremosa y caramelizada que no necesita de mermeladas.

Los ingredientes básicos con el queso cremoso, la harina, huevos, azúcar y la nata.

También te puede interesar:

¡Llegan rotas! Anna Sarelly se vuelve tendencia por críticas contra sus vinos

Prepara bocadillos para la NFL

Las bebidas más deliciosas y representativas de México



Salir de la versión móvil