Inicio Cocina 5 temas de los que no deberían hablar en la cena de...

5 temas de los que no deberían hablar en la cena de Navidad

Evita que un momento hermoso se vuelva incómodo, recuerda que esta época es perfecta para formar lazos y brindar amor.

Señal para guardar silencio durante la cena de Navidad
Foto: Pixabay

La cena de Navidad está a la vuelta de la esquina (seguramente ya hasta puedes oler la rica comida), por lo que es el momento perfecto para determinar cuáles son los temas que NO deberían platicar tu familia y tú durante este hermoso momento.

Ya sea que sólo convivas con las personas con las que estás pasando la cuarentena o que realices una videollamada con tus familiares de otras partes del mundo, evita que la conversación se dirija hacia estas temáticas que suelen ser desagradables durante la cena de Navidad.

La pandemia por COVID-19

Es cierto, la actual pandemia por COVID-19 es el “pan nuestro de cada día” y es importante mantenerse informados sobre ella; sin embargo, no debe volverse el tema de conversación de tu cena de Navidad. Justo esas pocas horas, tú y tu familia olvídense de lo malo y disfruten de poder estar unidos.

Religión

A menos que en verdad estés seguro de que toda tu familia presente en la cena de Navidad comparte los mismos puntos de vista sobre la religión, lo mejor es que evites que este tema se toque. Finalmente, este momento no sólo debe predominar el amor entre ustedes, sino también el respeto a sus ideas.

Sus problemas familiares

Todas las familias tenemos problemas, ya sea grandes o pequeños, pero si en la cena de Navidad están juntos, es por algo y no es el momento para sacar a relucir los “trapitos sucios al sol”. Si en algún momento notas que la conversación se dirige hacia peleas del pasado, cambia rápidamente el tema (cuenta un chiste).

Las personas que se adelantaron

Si tú y tu familia perdieron a un ser querido durante este año, en definitiva querrán recordarlo durante la cena de Navidad, y está bien. Sólo procuren que este “In memoriam” no se convierta en el tema de conversación de toda la noche, ya que eso los pondrá tristes y terminará por arruinar la reunión.

Política

La política, al igual que la religión, no son buenos temas de sobremesa. La cena de Navidad no es el momento indicado para que discutan si el presidente de la nación tomó o no buenas medidas contra la pandemia por el COVID-19, entre otras cosas. Sería mucho mejor que tu familia y tú hablen de sus planes 2021, ¿no crees?

La cena de Navidad, aunque este año sea diferente, es la oportunidad perfecta para compartir una comida deliciosa con los seres que más amas y crear vínculos más fuertes, así que no pelees ni juzgues.

También te puede interesar:

Mesa de Navidad, describe el gusto y la personalidad del anfitrión 

Zoom permitirá hacer videollamadas más largas por Navidad

3 nutritivas recetas con germinados para Navidad (bajas en calorías)

6 ideas para adornar la puerta de tu casa esta Navidad



Salir de la versión móvil