Inicio Moda Mesa de Navidad, describe el gusto y la personalidad del anfitrión 

Mesa de Navidad, describe el gusto y la personalidad del anfitrión 

Dorados y rojos marcan la diferencia respecto a otras épocas del año.

Navidad mesa
Foto: Nicole Michalo/Pexels

Vestir la mesa de Navidad con la elección de la vajilla y un bonito detalle en el comedor, es darnos un gusto como anfitriones y, por su puesto, es una manera de consentir a nuestros invitados.

Geraldine Florin, directora artística de Maisons du Monde, compañía de muebles y objetos de decoración para el hogar, apuesta por una noche navideña en la que se utilice la decoración del árbol de Navidad en la mesa, en los platos o como centro de mesa.

Recomienda utilizar velas para dar un toque de luz, elegante y sofisticado, para las cenas. Y como complemento, utilizar las copas de champán para colocar las uvas, un detalle sencillo y lleno de color.

Toque vegetal en la mesa de Navidad

Un toque vegetal con piñas o ramas añade un aire rústico a cualquier vajilla y si se trata de una blanca sobre la que resalten los tonos marrones, mejor.

De la misma manera, la decoración del portal de decoración Muy Mucho juega con elementos rústicos que destacan en la mesa, con su colección Hygge.

Yolanda Pisa, estilista y creativa de la firma textil de hogar Carmen Borja, asegura que una mesa de Navidad “describe el gusto y la personalidad del anfitrión“.

Te puede interesar: 6 ideas para adornar la puerta de tu casa esta Navidad

Manteles blancos y crudos de lino

Dentro de la diversidad de mantelerías que puede haber en una casa, Borja aconseja los tonos blancos, crudos o grises. “Son colores fáciles de combinar con distintos elementos decorativos”.

Asegura que el lino es, por “excelencia”, el mejor tejido para vestir una mesa. “Un mantel en este tejido con una simple vainica y una servilleta a juego vestirá una mesa impresionante para poder combinar con cualquier vajilla y accesorio”.

Dorados y rojos en la mesa de Navidad

En Navidad, señala que los dorados y los rojos son “perfectos para marcar la diferencia con respecto a otras épocas del año” y recomienda realizar distintas combinaciones mezclando las mantelerías de un juego, con las servilletas de otro “con el que combine con la vajilla”.

La interiorista Pia Capdevila es consciente de que este año la Navidad va a ser distinta, por ello quiere apostar por el “positivismo”, engalanando de una forma muy especial la mesa.

Te puede interesar: Zoom permitirá hacer videollamadas más largas por Navidad

Otras opciones más atrevidas

Una razón por la que lanza distintas propuestas como la denominada “Alice in Wonderland”, que combina los “siempre elegantes blancos y negros con los dorados navideños en un mix de texturas, porcelana y brillos muy sofisticado”.

La que ha denominado como “Blue Nights” incorpora el azul en una mesa de fiesta algo barroca, “ideal para los más atrevidos“. La mesa “Fanstasy Pink Christmas” está protagonizada por el tono pastel.

“El rosa, tan de moda, junto al cobre y oro viejo, las plumas y los candelabros ofrecen una atmósfera femenina de líneas arabescas llena de magia”, argumenta la interiorista.

Te puede interesar: ¿Y los niños? La Navidad no se cancela, solo se adapta al COVID-19

Decoración dorada

El nombre de “Golden Hour” da idea de la ornamentación que propone Capdevila en este caso, con luz dorada sobre el verde tradicional del mantel aterciopelado.

Y, por último, la mesa “Classic Noel Xmas” incluye el rojo pero en forma de clásico renovado, donde no falta la vegetación seca, las bolas de nieve y los renos, buscando un punto original, elegante y llamativo.

Mientras, la firma portuguesa Vista Alegre apuesta por una mesa joven en la que se mezclan copas, bandejas, soperas, platos, con la intención de dejar volar la imaginación y no saber a qué corresponde cada elemento, una decoración que complementa con flores secas y naturales.

Con información de EFE.



Salir de la versión móvil